“Que se escuche y que no se confunda que los piropos a la mujer es acoso sexual”, aclaro Gaby Bernal Reséndiz al presentar su tercer y último informe en su calidad de presidenta de la comisión legislativa de Igualdad y Equidad de Género.
Al concluir su periodo como diputada local aclaró que la violencia de género se ha convertido en un grave suceso para el género femenino, lo que orillo a las mujeres crear grupos colectivos en defensa y derecho para denunciar actos de acoso.
La legisladora presento un informe con ofició y espíritu legislativo, al relevar indicadores lamentables de violencia a femeninas que fueron agradidas y que la obligó salir a la defensa a favor de las mujeres desde el congreso del estado.
Por lo anterior, Gaby Bernal Resendiz no se reservo en presentar una iniciativa de ley aprobada para velar por el interés y seguridad al igual por el mismo bienestar común e íntegral de las mujeres guerrerenses agradedidas verbal y físicamente.
Acompañada de las integrantes de la comisión de Igualdad y Equidad de Género y grupos colectivos en defensa a los derechos femeninos, Gaby Bernal detalló en el contenido del informe una serie de acciones basadas en criterios de amplio margen legislativo.
No solamente concreto sobre la preponderante iniciativa a favor del género, sino también la acción con sentido humano y moral a conciencia con el acontecimiento triste que vivieron en su momento acapulqueños con la tragedia del huracán Otis.
Lo anterior desde la máxima tribuna representativa del Poder Legislativo para motivar y proponer un plan emergente de ayuda a los damnificados, separando los colores partidistas a cambio de aplicar una política de causa y razón.
Esas y otras formas de hacer trabajo legislativo reflejado en certeza y margen en calidad de representante popular de frente y de manera general con las causas y necesidades más demandantes y sentidas de la ciudadanía.
La diputada mostró capacidad en gestión y legislar con igualdad, elevando el debate y levantando la voz de lo que acontece dia con día en la entidad, dejando el interés personal por la razón y la demanda social de las familias guerrerenses.
Los ciclos tienen un plazo pero los periodos de causa y razón están vigentes en Gaby Bernal, es decir, concluye una etapa pero continúa por el interés político por seguir con el espíritu de servir a través de la disposición por lo que vendrá.