Enfoque || Sin problemas Morena y aliados para aprobar y decidir criterios legislativos

 

Carlos Díaz Figueroa

La mayoría de lo que envíe el entrante Poder Ejecutivo Federal a la cámara alta y baja será de trámite legislativo, en la que sin ningún problema se aprobarán con el voto aventajado de los diputados y senadores de Morena y aliados.

Lo anterior, después de que el Consejo General del INE aprobó la asignación de la mayoría calificada, en la que Morena logra en principio consolidarse una representación histórica con 364 curules junto con sus aliados en ambas cámaras.

De igual forma, el Instituto Nacional Electoral (INE) asignó 32 senadurías por el mismo principio, otorgando a la autodenominada cuarta transformación (4T) un total de 83 escaños en dicha cámara legislativa donde también son mayoría

El proyecto ratificado por el INE asignó a Morena con la mayoría calificada lo que no deja de ser un partido con amplio margen, por lo que, para el Poder Ejecutivo Federal no habrá ningún obstáculo legislativo en aprobar lo que se envie.

Y efectivamente, no será problema para el próximo gobierno federal con el poder de certeza y margen desde los senos de las cámaras, toda vez que tendrán los instrumentos legislativos para argumentar y justificar cualquier aprobación.

A quienes consideran como luto nacional con la apertura oficial de la era del pensamiento único, la era de la imposición autoritaria de una mayoría ficticia, el retroceso democrático que construye la narrativa de una sola visión de país.

El control en las cámaras legislativas será de una forma contundente, donde la oposición estará sujeta a los acuerdos y consensos de los grupos mas representativos, más allá de las diferencias en respuesta al voto mayoritario.

Sin ningún precedente, en el bloque de la llamada izquierda (Morena) someterá la nueva apertura parlamentaria a favor y en complicidad de todo aquello que envié la presidenta electa de México con los instrumentos legislativos vigentes.

No hay formas para que la oposición se quiera revelar ante una mayoría calificada en este periodo legislativo, bajo el control del bloque conformado en alianza y desde el palacio nacional en dirección a las variadas decisiones parlamentarias

La oposición esperanzada con el fallo en contra de la cargada representación de morena y aliados no podrá evitar las decisiones mayoritarias legislativasa través de la línea marcada desde el próximo gobierno electo de la República.

A manera que el escenario real fue la asignación reciente que se aprobó en el Consejo General del INE convirtiendo a Morena y aliados con mayoría calificada para decidir desde el seno del recinto en la Cámara de Diputados y Senadores.