Baltazar Jiménez Rosales // El ex diputado local y ex senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, prácticamente ya corrió a su dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, después de que dijo que él se quedará en el partido del Sol Azteca a pesar de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), a la que pertenece, anunció su salida del partido amarillo el pasado fin de semana.
Cesáreo Guzmán expresó tajante que no es lógico que Catalán Bastida se quede en el PRD tras la salida de “su líder”, Ángel Aguirre, ya que el pasado fin de semana con él se fueron algunos colaboradores de la actual dirigencia estatal del partido del Sol Azteca.
Al respecto, esto fue lo que dijo el ex diputado local: “tiene un equipo en el área financiera del partido, se fue su líder, se fue la gente que tiene; dice el viejo y conocido refrán que lo que no suena lógico, suena metálico, porque no tiene lógica que se quede al frente del partido después de la decisión política que tomó su expresión política y su líder”, remarcó.
Es de recordarse que después de que el pasado fin de semana Aguirre Rivero se desmarcó él y a su corriente IPG del PRD, para conformar una organización política, Alberto Catalán, quien es muy cercano al ex gobernador, expresó su decisión de permanecer en las filas del partido amarillo.
Celestino Cesáreo, dirigente de la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG, dijo que tendrán que platicar sobre el tema en los próximos días, sobre todo porque se acercan los plazos para el trámite del registro del PRD a nivel estatal.
Dijo que la pérdida del registro del PRD a nivel nacional, representa una oportunidad porque al estar “Los Chuchos” en la dirigencia nacional del PRD, debe servir para que el PRD-Guerrero crezca y sea útil a los guerrerenses, finalizó.