Enfoque || Sin alguna diferencia ni desencuentro Ángel Aguirre decide separar IPG del PRD

 

Carlos Díaz Figueroa

Las etapas tienen plazo, aunque, los tiempos están vigentes para contribuir sin colores partidistas en el ánimo de mejores opciones a través de las decisiones y formas propias en dirección a los nuevos capítulos y retos políticos.

Así lo entiende Angel Aguirre Rivero en la apertura de un nuevo camino a través de una asociación política que busca servir comprometidamente y valorar en su momento a quién habrá de apoyar rumbo a la gubernatura del estado en el 2027.

El ex gobernador de Guerrero abrió un nuevo capítulo en la política en Guerrero, por lo que tomó la decisión junto a simpatizantes de IPG decidir adiós al PRD, agradecido por la oportunidad de gobernar con las siglas del sol azteca.

Angel Aguirre con sentido de gratitud y lealtad marcó un momento crucial en el perredismo, alcanzando la mayor votación en la historia en el estado, reflejado en la práctica de hacer buena política de servicio común en igualdad.

De tal manera, que el IPG, a partir de ahora, será una asociación política abierta a diversas ideologías, pero con un marcado sentido en la izquierda con el compromiso firme con los sectores más vulnerables de Guerrero.

En un encuentro con miembros activos de IPG centro la crítica a la situación actual de Guerrero, al no escatimar en señalar los graves problemas que enfrenta el estado, incluyendo la inseguridad, el rezago económico y el desempleo creciente.

A lo referente, puso de ejemplo, que no ha logrado reconstruirse en razón de lo que enfrenta con un desempleo alarmante. por lo que se debe actuar con urgencia y con planes concretos para cambiar el rostro de identidad en el estado.

Por ello, planteó que se requiere necesario un plan integral para la reconstrucción de Acapulco, comparando la situación actual, cuya iniciativa
debe incluir la revitalización en una estrategia para la recuperación global en materia turística.

Aguirre Rivero mostró su confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien reconoció una vez más su capacidad, sensibilidad y liderazgo con el plan de gobierno que viene anunciado con el mejoramiento de la infraestructura carretera.

Con miras al 2027, Aguirre Rivero confirmó que en Izquierda Progresista Guerrerense realizarán reuniones regionales y municipales, toda vez que IPG privilegia la opinión de todos, lejos de ser una organización cupular ni unilateral.

A manera que se valorará en su momento a quién habrá de apoyar rumbo a la gubernatura del estado con requisitos de calidad moral y espíritu de servicio con plena visión alejada de la soberbia, de la prepotencia y la mentirá en la simulación.

Aguirre Rivero convoco en un llamado razonable a la unidad y al compromiso de todos los guerrerenses para mejorar la seguridad y la calidad de vida al interior de las familias y lo que por derecho le corresponde a la autoridad en turno.