Es necesario llegar el domingo a la Convención Estatal con un candidato o candidata de unidad: Mario Moreno
Baltazar Jiménez Rosales // Ante el hecho de que en el proceso electivo para la designación de la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) finalmente se registraron dos personajes para buscar la Presidencia de este órgano de gobierno partidista: la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz y el ex candidato al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, en aras de buscar la unidad y el consenso y llegar de esta manera a la Convención Estatal del próximo domingo 25 de agosto, intervendrá directamente el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro.
Después de informar que tras su registro como aspirante a la dirigencia estatal de MC la Comisión Nacional de Procesos Internos tiene 48 horas para determinar al respecto, Mario Moreno Arcos, informó que probablemente este miércoles se reúnan él y el ex gobernador Héctor Astudillo Flores con Delgado Rannauro para llegar a un acuerdo: “son temas que se acordaron con el senador Dante Delgado y que yo espero que se pueda hacer entre hoy y mañana, quizá”.
Mencionó que a esta reunión, en lo personal él va con la idea de escuchar la opinión del dirigente nacional de MC y cuál es el proyecto que tiene para Guerrero, sin embargo, dijo que sobre este asunto no ha platicado con el ex gobernador Astudillo Flores, aunque “seguramente lo haremos”.
No obstante, coincidió con el ex mandatario estatal en cuanto que no tienen ninguna diferencia, “por supuesto que no, porque tanto él como yo estamos buscando que MC pueda ser un partido fuerte, un partido que esté viendo hacia el futuro y que pueda ser altamente competitivo para el 2027”.
Comentó que en la plática que sostuvo con Delgado Rannauro lo que le planteó es que si MC tiene algún proyecto para el proceso electoral del 2027, en el que se elegirá la gubernatura del estado, “y estoy contemplado ahí, pues yo necesito una plataforma para poder moverme, para poder trabajar y es solamente lo que externé”.
A esto, agregó, el dirigente nacional de MC respondió que con ese fin se reunirán en estos días con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores “para ir tomando alguna decisión”.
Indicó por lo tanto que todo dependerá del resultado de la reunión que sostengan con Delgado Rannauro el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y él en estos días, en la Ciudad de México, y en este sentido abundó sin embargo que la idea es que a la Convención Estatal que se llevará a cabo el próximo domingo en Chilpancingo, ya lleguen con un acuerdo, es decir, “con un candidato o candidata de unidad”.
Algo que destacó es que lo que permitirá llegar a un buen acuerdo es que la estructura de MC tiene una gama muy amplia, ya que es uno de los partidos que tiene más espacios dentro de su dirigencia, por lo que de alguna manera facilitará buscar alternativas de solución.