Enfoque || El contenido del tercer informe de Evelyn Salgado Pineda basado en alcances y hechos

 

Carlos Díaz Figueroa

Variados son los temas de la agenda estatal que aún están pendientes, aunque se reconoce que se ha avanzado entre una alternancia de mejores opciones de gobernabilidad, bajo orden en la que nadie está por encima y al margen de la ley.

De ahí, el contenido de estos casi tres años de gobierno que a través de la política de certeza que practica la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Guerrero se mantiene en aprobaciones de altas perspectivas de alcance y verdadero cambio.

Los hechos han sido resultado de cierta estabilidad social, aún cuando todavía falta por superar algunas cuestiones técnicas y políticas en educación, salud y seguridad, aunque la metas en tales renglones tienen disminución de margen.

El tercer informe tiene una lectura de esperanza y optimismo por seguir considerando como prioridad erradicar la marginación y pobreza en base a la apertura de la innovadora política en el tejido social y al combate directo a la corrupción.

Por eso, la gobernadora de Guerrero no echa campañas al vuelo por que en un acto moral y de reconocimiento está obligada a seguir ampliando políticas que permitan reconstruir lo inconcluso y heredado en otros gobiernos estatales.

Aunque no se ocupa de regresar al pasado, Evelyn Salgado viene construyendo un mejor presente con sentido humanitario y moral con el legado de la cuarta transformacion de conversación de manera común e íntegral en Guerrero.

En el concentrado del documento del tercer informe no se puede descarta lo que todavía falta por hacer, pero, también en su interior contiene el avance de un gobierno con la reconstrucción con los nuevos modelos de certeza y margen.

El tema de educación, salud y seguridad no dejan de ser políticas que deben ser de mayor prioridad, lo cual se han logrado orientar y restablecer, bajo el ordenamiento de esquemas de identidad, a fin de superar las crisis que radican en esa materia.

La política de escritorio y territorio en la práctica de la ejecutiva del estado ha permitido el diseño de la estrategia de cambio para elaborar y verificar de cerca las causas y razones de la demanda económica y social de la propia ciudadanía.

Es decir, la presencia de Evelyn Salgado ha sido la mejor forma en vez de estar ausente de las necesidades de la población, muestra de ello, por citar, el sentido de responsabilidad como autoridad con los damnificados del huracán Otis.

Y otras acciones de mayor relevancia en casi tres años en lograr el propósito de ponerse la camiseta de Guerrero para enfrentar lo que acontece dia con día, sin límites de su capacidad para gobernar un estado con variadas indecisiones políticas.

Por eso, el contenido del tercer informe tiene una serie de variantes por solucionar, pero también admitir que a la mitad del tramo hay un avance vital y solamente en unidad entre Gobierno -Pueblo se puede lograr un crecimiento global.