Los ciclos políticos tienen cierto plazo aunque sus periodos deben ser vigentes en la acción política, sin cargos o responsabilidad en el servicio público, toda vez que se requiere de la voluntad a través del sentido humano y moral en consecuencia.
Referente ello, es la actitud de respuesta en Angel Aguirre Rivero en razón con la definición de hacer política, sin etiquetas en el servicio público o de representacion popular para actuar y considerar con disponibilidad a favor de los guerrerenses.
Para, el ex gobernador de Guerrero la definición de la política se basa en el servicio a favor del bien común de forma desinteresada y en general por las causas y necesidades más sentidas, principalmente en donde radica extrema pobreza.
Lo anterior obedece a una reciente reunión con los alcaldes electos de Tlalixtaquilla y de Iliatenco con quienes coincidieron poner en marcha una serie de proyectos por el bienestar común e integral de las familias de la región de la montaña.
Con la representación también de los presidentes electos de Metlatonoc y Malinaltepec con todos los presentes en conjunto determinaron impulsar un programa alimentario consideradamente para quienes habitan en la Montaña Alta.
Angel Aguirre propuso seguir en la misma sintonía con la presidenta electa de México, Claudia sheinbaum, con el compromiso de su plan de gobierno en los diversos proyectos en materia de infraestructura carretera y agua potable.
Por ello, considera que se debe concientizar en ampliar una política de identidad, cuya acción y obra en diversos programas se aplique en dirección a los pueblos rurales donde reina la mayor marginación y pobreza en el estado.
Es decir, una política con el alto grado y sentí de disposición entre los tres ordenes de gobierno para llevar a cabo el “servicio a favor del bien común,” dejando a un lado colores partidistas y hacer de la causa y razón, sin límites de alcance.
“Mi propia definición de la política ha sido y es el servicio a favor del bien común, y así será mi actividad, con un gran compromiso con Guerrero por siempre”, reitero en esa reunión con los ediles electos de la región más pobre de Guerrero.
Insistió en que no tiene ningún cargo, ninguna responsabilidad, pero eso no le impide seguir luchando por llevar algo a los paisanos más desvalidos de Guerrero, lo seguiré haciendo hasta el límite de mis capacidades.
“Los ciclos políticos no son eternos pero tampoco tienen caducidad porque cuando hay buena voluntad se muestra que hay interés, sin charolas políticas para ayudar”, concluyó el ex gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero