Enfoque || Gaby Bernal, cuadro político generacional para enfrentar el desafío de MC en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

El registro de Gaby Bernal Reséndiz para coordinar MC en Guerrero obedece a los tiempos vigentes con la apertura política de la nuevas generaciones, respetando “a quienes ya estaban, a quienes llegaron y a quienes seguirán sumándose”.

Este viernes, la todavía diputada local se presentó en las oficinas de Movimiento Cuidadano en Guerrero, para llevar a cabo su registro como aspirante a la Coordinación de la Comisión Operativa Estatal del partido naranja.

A darle formalidad a tal aspiración, Gaby Bernal envío señales de unidad en base al compromiso a fortalecer a Movimiento Ciudadano en todo el estado y convertirlo en la primera fuerza política como única opción para las y los guerrerenses.

De entrada, consideró que el proyecto es convertir a Movimiento Ciudadano en un partido de apertura de puertas abiertas, a fin de seguir fortaleciendo y aprovechar el crecimiento de la reciente votación situando a MC en segunda fuerza política.

Muestra de ello, es la viable convocatoria abierta y democrática lanzada por la dirigencia nacional a través de la restructuración y organización en un verdadero proceso de conversión para lograr ser la mejor opción en el estado en el 2027.

Por lo que en unidad se podrá enfrentar los retos que vendrán y que mejor con el cambio generacional en hacer historia que Gaby Bernal Resendiz se convierta en la primer mujer que encabece los trabajos de MC en Guerrero.

A lo referente, está claro el llamado a la unidad en aquellos aspirantes que optaron por retirarse de la contienda interna para evitar ser factor de división y de confrontación, sin caer en el chantaje y simulación en renunciar a su militancia

De tal manera, que el registro tiene de mayor interés por dejar a un lado el contenido del doble discurso a cambio de la disertación moral política con el curso de la preparación en la aspiración de liderazgo generacional

En respuesta, al registro hay quienes descartan que la disputa de la dirigencia estatal no será politizada en terminos de división y confrontación interna, toda vez que se cuenta con el equilibrio en la práctica de la madurez política de los actores.

Prueba de ello, es la esperanza, optimismo y visión como aquella reflexión que dice “no te desesperes mejor espérate porque viene lo mejor”, por lo que, el movimiento ciudadano deberá aprovechar el crecimiento de las nuevas generaciones.