Retiran campamento de Servidores de la Nación en Chilpancingo a finales de septiembre

 

Baltazar Jiménez Rosales // Chilpancingo, Gro.- El campamento de los llamados Servidores de la Nación instalado en la Unidad Deportiva Número Uno, mejor conocida como CREA, en esta capital del estado, en el cual se albergan los trabajadores federales que provienen de otras entidades para ayudar a la reconstrucción de Acapulco, tras el impacto del huracán “Otis”, será retirado al término de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras informar lo anterior, el delegado de los Programas del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, agradeció “a toda la comunidad de Chilpancingo”, por su comprensión y apoyo por haber brindado este espacio deportivo, que fue fundamental para poder ayudar a las familias damnificadas por el citado fenómeno hidrometeorológico.

Cabe recordar que apenas días después del impacto del huracán “Otis”, que fue a finales del mes de octubre del año pasado, a Guerrero comenzaron a llegar “Servidores de la Nación” provenientes de muchos estados de la República, que ante la falta de condiciones para que se albergaran en el puerto de Acapulco, instalaron sus campamentos tanto en las instalaciones del CREA como en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en esta capital del estado, y de ahí acudían a prestar su servicio al derruido puerto.

No obstante, con el paso de los meses —hasta acumularse 9 y días, hasta el momento—la inconformidad de los chilpancingueños ha ido creciendo pues reclaman su espacio deportivo que, recuerdan, precisamente acababa de ser remodelado bajo una inversión de 25 millones de pesos, por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

En este sentido, cuestionado por este reclamo de los chilpancingueños, que se preguntan cuándo les será regresado su espacio deportivo —el CREA—, el funcionario federal primeramente agradeció el apoyo brindado por la comunidad de Chilpancingo y acto seguido justificó la presencia por tantos meses de los “Servidores de la Nación en ese campamento: “como todos sabemos es un espacio que está siendo ocupado como campamento de todos los Servidores de la Nación que han venido de todo el país que han venido a contribuir, a ayudar a nuestro estado particular al municipio de Acapulco”.

Recordó que a finales de octubre inició la instalación del campamento en ese lugar (antes estuvieron instalados en el Auditorio Sentimientos de la Nación), y ahora que están en la última etapa de la atención a los acapulqueños o coyuquenses, con el Programa “Juntos Pintemos Acapulco, “prácticamente con el cierre de esta actividad de pintura vamos a estar concluyendo nuestras tareas acá en Guerrero”, expuso.

Dijo que una vez superada esta etapa y tras concluir las tareas de pintura, estarán en condiciones de “levantar” el campamento”.

Asimismo, expresó el compromiso del gobierno federal de rehabilitar este espacio deportivo “para dejarlo el óptimas condiciones para el servicio de los chilpancinguenses”, apuntó.

Mencionó asimismo que los “Servidores de la Nación” todavía estarán con su campamento en estas instalaciones deportivas lo que resta de la actual administración federal, es decir, lo que falta de agosto y todo septiembre.