Marcial Campuzano // Derivado de las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adela Hernández Angelito, logró la calendarización del pago de bonos y compensaciones a favor de la burocracia estatal, y para maestros y el personal de apoyo a la educación del Sistema Educativo Estatal.
Dio a conocer a los trabajadores del Sistema Educativo Estatal, que en la segunda quincena de agosto será pagada la compensación nacional única, por un monto de 5,858.04 pesos para el personal docente; y de 3,709.30 pesos para el personal de apoyo a la educación.
La líder del SUSPEG dio a conocer además que también será cubierto el pago del 3 por ciento de servicios cocurriculares sólo al personal docente. Aclaró que la cantidad dependerá del nivel educativo o categoría que tengan los profesores.
Hernández Angelito informó que también será cubierto el bono del servidor público a la burocracia estatal y al personal de apoyo a la educación.
También dio a conocer que en la primera quincena de septiembre, el gobierno del estado cubrirá el pago del concepto reconocimiento extraordinario a la labor docente, antes bono covid, el cual incrementó de 720 pesos a 1,200 pesos.
La secretaria general del SUSPEG informó también que el 16 de septiembre, se realizará el depósito de la cuota cuatrimestral a supervisores de educación básica con un incremento de 1,000 pesos.
Adela Hernández Angelito informó que lo anterior, es el resultado de la buena relación institucional que la dirigencia estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero tiene con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.