Roberto Santos // En el marco de la conmemoración del 242 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado las diferencias políticas, para trabajar juntos en la construcción de un mejor futuro para Guerrero. ”
“Más allá de los colores partidistas, es momento de cerrar filas, de dejar las diferencias y sumar nuestras voces y acciones para consolidar los avances y rectificar los errores, con voluntad, trabajo y corazón por la transformación, con justicia y bienestar, de Guerrero”, expresó la mandataria.
Un llamado muy oportuno el de la gobernadora, después del proceso electoral y que se mantiene en los órganos electorales, polarizando a la sociedad en el país y en el estado de Guerrero.
Pero el llamado va más allá de lo electoral, porque la unidad política y social es un pilar fundamental para la paz, el desarrollo y la estabilidad del estado.
Sin ella, el progreso es más difícil y las sociedades se vuelven más vulnerables a conflictos y retrocesos.
El gobierno de Evelyn Salgado Pineda llegará a los primeros tres años y es comprensible que para la segunda parte del mismo, implemente acciones para el fortalecimiento de la gobernabilidad y la estabilidad.
La unidad política también es importante para poder dar respuestas a crisis de distinta naturaleza, así como fortalecer un futuro común y la identidad colectiva.
El evento tuvo lugar en Tixtla, con un desfile cívico-militar que contó con la participación de personal militar, instituciones públicas y educativas, así como estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En su discurso, Salgado Pineda reafirmó su compromiso con el legado histórico del General Vicente Guerrero, destacando la importancia de transmitir su obra y pensamiento a las nuevas generaciones, como parte de la construcción del futuro de la entidad.
“Por el bienestar de las ocho regiones, por la paz y la unidad de nuestros pueblos, sigamos caminando bajo la sombra de quienes nos dieron Patria, en la ruta de la justicia social”, subrayó la gobernadora, evocando la figura de Vicente Guerrero como un hombre de principios firmes, que supo equilibrar la razón con el corazón en los momentos más difíciles de la lucha independentista.
La mandataria exaltó a Guerrero como un héroe nacional cuyo legado de valentía y amor por la patria se resume en la máxima guerrerense: “La Patria es Primero”.
Con estas palabras, Evelyn Salgado reafirmó el orgullo de los guerrerenses y el compromiso de seguir adelante con el legado insurgente que permitió la primera gran transformación del país.
“Hoy, en este 242 aniversario de su natalicio, reafirmamos el orgullo de llamarnos guerrerenses y de continuar con el legado insurgente que consumó la primera gran transformación de nuestro país, para consolidar el México y el Guerrero que soñamos”, añadió.
La conmemoración, que transcurrió sin novedades, reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la historia de Guerrero y la búsqueda de un futuro de justicia social.