Enfoque || Apertura naranja para lo que vendrá en el 2027

 

Carlos Díaz Figueroa

En una reflexión de esperanza, optimismo y visión dice “no te desesperes mejor espérate porque viene lo mejor”, por lo que, el Movimiento Ciudadano deberá aprovechar el crecimiento de la reciente votación como segunda fuerza política.

Lo anterior con la convocatoria del sábado en su asamblea en Chilpancingo, en la que más allá de riesgo de división y confrontación en disputa de la dirigencia estatal todo parece dar apertura para cultivar la unidad naranja rumbo al 2027.

El evento tiene cierta lectura en aquellos que ingresaron a las filas de MC, es decir, el sentido de pertenencia en este nuevo proyecto que viene evolucionando a través de la experiencia y operación política electoral de ex priístas.

A lo referente, algunos aspirantes a la dirigencia estatal de movimiento ciudadano han optado retirarse de la contienda interna para evitar ser factor de división y de confrontación, sin caer en el chantaje y simulación en renunciar a su militancia.

Tampoco se puede ocultar lo que comúnmente se presenta en los partidos con el doble discurso y el interés personal, no obstante que la visión de MC esta basada en la continuidad por construir con pleno optimismo el escenario que vendrá.

Por eso, en MC estan obligados a no ceder en argumentos para justificar los acuerdos y decisiones centralistas donde no hay libertad con el llamado cambio generacional de imagen y con el proyecto que se quedo a medias este junio.

De tal manera, que el sábado en la asamblea se percibió el interés por dejar a un lado el contenido del doble discurso a cambio de la disertación moral política con el curso de la preparación en la aspiración de liderazgo generacional

En opiniones encontradas al término del evento se escuchó en coincidencia que en MC las puertas están abiertas para cualquier expresión partidista en la que hay cabida para construir un frente común e integral de verdadera conversión.

“Hay que reconocer que en todos los partidos hay dados cargados, aunque también hay que aceptar que en MC se han ido sumando actores políticos con capacidad política electoral”, fue otra posición de admisión de opinión encontrada.

Entre ellos la imagen de capacidad política del ex gobernador Héctor Astudillo, el ex candidato a senador Mario Moreno Arcos y la diputada local Gabriela Bernal Resendiz, tales actores muestra de liderazgo para enfrentar el desafío en MC.

En respuesta, los emecistas aseguraron que la disputa de la dirigencia estatal no será politizada en terminos de división y confrontación interna, toda vez que se cuenta con el equilibrio en la práctica de la madurez política de los actores.