Marcial Campuzano // Sin mencionar nombres, el ex diputado federal Sebastián de la Rosa acusó a quienes llegaron a Movimiento Ciudadano (MC) de emplear un doble discurso y una doble moral, y usar viejas formas para hacer política. Dijo que para evitar ser factor de división y de confrontación se retira de la contienda interna para elegir al líder de ese partido en Guerrero sin renunciar a su militancia emecista.
A través de sus redes sociales, el también ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que es lamentable que el centralismo, el doble discurso y el interés personal, sea lo que caracteriza a la política mexicana.
Expuso que la democracia como aspiración social, se ha convertido en un discurso para justificar acuerdos y decisiones centralistas donde no hay libertad para la exposición de las ideas en la toma de decisiones.
Sebastián de la Rosa sostuvo que ha sido y seguirá siendo crítico del doble discurso y la doble moral política, que es lo que está sucediendo al interior de Movimiento Ciudadano Guerrero “partido al cual pertenezco”.
En entrevista el ex perredista desnudó a medias sus expresiones, dejando entrever que son los que llegaron a Movimiento Ciudadano los que aplican el doble discurso y la doble moral, y como todo político se abstuvo de dar nombres seguramente para no recibir contestaciones.
En lo que sí fue claro en el posicionamiento que subió a las redes sociales a través de Facebook, es que declina a su aspiración de dirigir al Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, dejando entrever que ya hay dados cargados hacia la persona que podría sustituir a Julián López Galeana en la dirigencia de ese instituto político en Guerrero.
En las redes sociales Sebastián de la Rosa escribió: “soy partidario y defensor de una política de verdad diferente, y veo que al partido se han ido sumando personajes que en los hechos no quieren abandonar las prácticas de la política del pasado y se mueven en un doble discurso, y yo no seré parte de esa vieja práctica”.
Se le insistió si se refería al ex gobernador Héctor Astudillo Flores; al ex candidato a senador Mario Moreno Arcos; o a la diputada local Gabriela Bernal, de los cuales los 2 últimos levantaron la mano para dirigir a Movimiento Ciudadano en Guerrero, pero no quiso dar nombres, sólo dijo que en su momento con el tiempo se verán las cosas.
No quiso polemizar con nombres. El ex perredista dijo que prefiere dirimir en una reunión interna lo que dijo del doble discurso y la doble moral de los que llegaron a Movimiento Ciudadano, a quienes acusa de aplicar la vieja política, tal vez en alusión a la imposición de la nueva o del nuevo líder de Movimiento Ciudadano en la entidad.
De la Rosa Peláez avizora que la disputa por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, podría terminar con la división y la confrontación interna de ese partido. Por eso dijo que optó con antelación por retirarse de la contienda interna porque no quiere ser parte “de un escenario que se va a dar”.
Manifestó que Movimiento Ciudadano está en la etapa que requiere de la mayor unidad posible para seguir fortaleciéndose, “y en el actual proceso de elección de la dirigencia estatal no veo condiciones para una participación libre y en unidad, a menos que como lo dije en una publicación anterior, se constituyan bloques internos que nos llevarían invariablemente a la confrontación, hecho del cual no deseo formar parte”.