Enfoque || Anacleta López Vega debiera ser considerada y ratificada

 

Carlos Díaz Figueroa

La política interna actual de Guerrero se practica con visión de estado en el ejercicio de la función pública, lejos de improvisar con la dirección a la gobernabilidad que ejerce con perseverancia la encargada de la secretaria General de Gobierno.

Anacleta López Vega ha dado muestra de oficio y espíritu de servir a través de resultados directos de estabilidad social en el estado, sin reflectores en los medios de comunicación, pero en respuesta a la encomienda a quien gobierna Guerrero.

Muestra de ello, que las marchas, los plantones y los bloqueos prácticamente han desaparecido, salvo aquellos que tienen que ver con el todavía movimiento oportunista y de lucro con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda no se equivocó en designar en calidad de encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega que desde hace cinco meses ha demostrado oficio político.

Aún con las acciones radicales de los normalistas de Ayotzinapa, y las que están relacionadas con la seguridad pública, Guerrero está relativamente en paz social, sin mayor precedentes que opaque el ejercicio de gobernabilidad en el estado.

Lo anterior ha dependido de la apertura de una política de diálogo para atender los problemas y demandas de múltiples exigencias que en corto plazo, Anacleta López Vega se ha adelantado en los hechos para darles dirección y solución a ellos.

De tiempo completo, la funcionaria del gobierno estatal no escatima el esfuerzo a las instrucciones directas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en darle mantenimiento a la agenda política interna bajo el criterio propio de certeza.

Es decir, ha priorizado el diálogo y el acercamiento con todos los sectores de la sociedad guerrerense, con el fin de consolidar con identidad la gobernabilidad en el bienestar común e integral de las familias guerrerenses, sin distinción alguna.

Por ello, hay quienes consideran que la ejecutiva del estado debiera considerar ratificar a la Doctora Anacleta López Vega como titular en la secretaria General de Gobierno en respuesta a los resultados de estos cinco meses en calidad de encargada.