Enfoque || Vidulfo Rosales, un abogado sesgado a 10 años del caso Ayotzinapa

 

Carlos Díaz Figueroa

La opinión pública en su momento y aún la quieren seguir confundiendo en un escenario tendencioso quien lucra con el dolor de la familia de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en aquél suceso lamentable de Iguala de la Independencia.

A casi 10 años cada vez es evidente en el contenido del informe basado en la investigación donde nada se oculta y se imputa sobre el caso de Ayotzinapa al ex gobernador de Guerrero Angel Heladio Aguirre Rivero libre de culpa.

A pesar de que sus abogados, y particularmente Vidulfo Rosales, han envenenado a una parte de la opinión pública a través de sus declaraciones tendenciosas, insistiendo en que el ex gobernador participó en tan lamentables hechos.

En respuesta, se ha demostrado que Aguirre Rivero no participo en la famosa “Verdad Histórica”, y que nunca tuvo vínculos con la delincuencia organizada, rescatando a más de 60 jóvenes desaparecidos a tiempo de otro acontecimiento similar como de Iguala

De igual forma, el C4 nunca fue operado por el gobierno del estado, sino por el Ejército, razón por la cual nunca el ex gobernador recibió información de lo que estaba ocurriendo en tiempo real, desorientado por un alto mando castrense.

Tal mando superior militar aseguró que el gobierno estatal en turno no debía preocuparse, ya que se trataba de una farsa y que no había tales desaparecidos, indicando que se encontraban al interior de las instalaciones de la escuela Normal

De los policías y miembros de la delincuencia organizada que fueron detenidos desde el inicio de las investigaciones ninguno ha recuperado la libertad, gracias al profesionalismo con el que actuó el entonces procurador Iñaki Blanco Cabrera.

Por lo que, claro esta que Vidulfo y compañía han denostado cuantas veces han perturbado la carrera política de Angel Aguirre durante estos 10 años, porque a pesar de sus insidias se ha reservado en participar en el escenario electoral.

El abogado del caso es un supuesto defensor convertido entre el chantaje y la manipulación en el seguimiento en el orden jurídico, además de que se ha aprovechado de los familiares al igual que la recolecta y el cobro en las casetas de la autopista.

“Es un vividor del lamentable caso de Ayotzinapa como crees de un seudo abogado inaceptable en actos de corrupción”, fue un señalamiento directo en coincidencia de algunos perfiles educativos de escuelas normales en el estado.

Por ello, el ex gobernador ha adoptado una actitud de prudencia en el respeto y cariño al pueblo de Guerrero, en un acto considerable y razonable con el lamentable hecho, aunque, el pueblo sabe bien quién es Ángel Aguirre Rivero.