Enfoque || Seguridad, tema de agenda nacional

 

Carlos Díaz Figueroa

La violencia e inseguridad es un dilema de ámbito nacional y no solamente es problema en Guerrero, por lo que se debe ampliar una estrategia desde la federación para que haya certeza de estabilidad con la política de seguridad en el estado.

En referencia, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que las incidencias del orden delictivo generan incertidumbre en los gobiernos del país, lo que a veces no permite avanzar en las diversas políticas en las agendas estatales.

De forma propia y mesurada se reservo en hacer descalificativos y señalamientos al actual gobierno al reiterar que el problema de seguridad es un tema de agenda nacional y que debe atenderse con medidas de prevención orientadas en el combate.

Al igual se abstuvo en evaluar estos casi tres años de la administración pública estatal, al considerar que para gobernar Guerrero se requiere de inteligencia y permanencia de cerca de las causas y necesidades más sentidas del pueblo.

Con los recientes resultados electorales esta claro la continuidad del gobierno de la República contando con los programas sociales y los recursos públicos para disminuir la presente incidencia delictiva en el país y Guerrero.

Por tal razón, Héctor Astudillo retomó lo anterior al compromiso que debera asumir el próximo gobierno federal a través de la mayoría legislativa, alcaldías y estados, lo que permitirá reconstruir el tejido social con políticas de certeza y margen.

“Si le va bien a la gobernadora Evelyn Salgado a Guerrero por igual le va ir bien’, aseguró, al no entrar en descalificativos en este tramo del actual gobierno que ha mostrado interés y preocupación por disminuir la violencia e inseguridad.

Prudente con el contexto de la seguridad, el ex mandatario insistió que la federación debe seguir ampliando la estrategia en un solo objetivo en común e íntegral en los polígonos, donde hay mayor incidencia delictiva en la entidad.

Optimista, Astudillo Flores hizo votos por que el gobierno estatal en turno continúe fortaleciendo los esquemas de prevención del delito, toda vez que la seguridad debe ser prioridad de la agenda para alcanzar estabilidad social.

Una vez más, el ex gobernador del estado mostró respeto a los gobiernos y a las instituciones de Justicia, seguridad y fuerzas armadas obligadas a combatir este cáncer que a veces parece que ya ha superado a las autoridades y gobernantes.

Cabe recordar que desde la apertura del actual gobierno el compromiso es que toda autoridad se ponga la camiseta de “Guerrero” en dirección a erradicar la corrupción, pobreza y mayor bienestar y seguridad a las familias guerrerenses.