* Los gobiernos estatal y federal realizan acciones para abatir este problema de salud pública
Marcial Campuzano // El dengue hemorrágico ha matado a varias personas en el municipio de Eduardo Neri con cabecera en Zumpango, reveló la presidenta municipal Sara Salinas Bravo, quien destacó que con la participación de autoridades de los gobiernos estatal y federal se realizan acciones para abatir ese problema de salud pública.
La alcaldesa emanada del Partido del Trabajo, dijo que hasta donde tiene conocimiento una variante del dengue está ocasionando que ese padecimiento sea hemorrágico, que a decir por especialistas puede ser mortal porque se bajan las plaquetas y es atacado el sistema inmunológico.
A diferencia de las declaraciones hechas por la secretaria de Salud Aidé Ibárez Castro, quien en todo momento ha minimizado el grave problema de salud que está generando el dengue, la presidenta municipal admitió que sí hay personas fallecidas por dengue hemorrágico en el municipio que gobierna.
“Tenemos actualmente una variante de dengue que ocasiona el dengue hemorrágico, y eso ha provocado que varias personas mueran a causa de esta enfermedad”, indicó.
Los casos confirmados de dengue también se registran en comunidades que integran el municipio de Eduardo Neri, en donde hay preocupación de la gente señaló Salinas Bravo.
Para abatir la reproducción del mosquito transmisor de dengue, en el municipio de Eduardo Neri se llevan a cabo tareas de descacharrización, fumigación, información y capacitación a la gente para tener mejores resultados, informó.
La alcaldesa dijo tener conocimiento que el dengue está afectando a muchas personas en varios municipios del estado. En el caso particular de Eduardo Neri la gente está contribuyendo para combatir la enfermedad, tal vez por temor por las consecuencias que está ocasionando.