Enfoque || A falta de pruebas Ángel Aguirre absuelto por derecho a la inocencia

 

Carlos Díaz Figueroa

Mientras en un informe entregado a familiares de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Ángel Aguirre Rivero actuó con disposición después de los hechos en Iguala, por lo que, a falta de pruebas está absuelto del caso.

Prácticamente, el ex gobernador de Guerrero es inocente a través del informe que entregó el presidente López Obrador a los familiares, toda vez que el documento precisa que no son culpables las autoridades estatales y municipales.

En el contenido de un largó informe sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa, claro está asentado que a faltas de prueba de la infame tragedia no son coludidos con la operación del suceso que dio en aquel septiembre del 2014.

La presunción de inocencia de Ángel Aguirre no solamente está basada con el reciente informe, sino en su actuar en calidad de gobernador en turno después de los hechos, dando certeza puntual desde el inicio de la investigaciones.

Su renuncia fue manipulada desde los pinos por altos funcionarios de aquel aparato del gobierno federal, donde el ex mandatario tuvo que admitir de la orden superior de Enrique Peña inclusive en complicidad con actores al interior del PRD.

Despues que el gobierno tomó la decisión de separar del cargo a Aguirre Rivero, el ex gobernador mostró disposición en varías ocasiones en declarar con el seguimiento del caso y los hechos de la desaparición de los normalistas.

No se ha fugado de la inocencia y la realidad de las investigaciones, al grado que públicamente esta en el país y Guerrero, lejos de ocultar y simular, de lo que cada vez se confirma estar absuelto de aquel lamentable suceso en Iguala

Aún cuando, la presidenta electa de México afirmó que el caso de Ayotzinapa no será olvidado al comprometerse bajo la voluntad de encontrar la verdad y hacer justicia, Ángel Aguirre continúa con el derecho a la inocencia a falta de pruebas.

De tal forma, que el proceso de las hipótesis confirma que tanto la autoridad estatal y municipal nos están coludidos en los reprobables hechos de Iguala, por lo que, en espera del veredicto legal el ex gobernador de Guerrero está absuelto.

La inocencia de Ángel Aguirre quiza no sea un escudo de una supuesta omisión, aunque es evidente que el señalamiento particular carece de pruebas del acto, de lo que hay certeza que la autoridad asumió con responsabilidad.