“Sin mujeres no hay democracia” sentenció la diputada Gabriela Bernal Resendiz en defensa de los derechos de los nuevos tiempos políticos y de representación en una lucha constate por la igualdad del género femenino.
Al retomar la importancia de la participación de las mujeres en la democracia, resaltó la presentable representación del 52% de la población en México a través de la construcción de los nuevos modelos de respeto con la actividad feminista.
Es decir, en todos los niveles de hablar sobre la necesidad de su participación para cambiar la dinámica, remodelar la conversación y asegurar las voces de las mujeres escuchadas al tomarlas en cuenta en el ámbito de la representación.
Por eso, la reiterada convocatoria y el llamado en el sentido que las voces femeninas no deben ser ignoradas, ni pasadas en alto y tomadas en serio, bajo un criterio de igualdad, sin que nadie las límite en la participación activa de carácter generacional.
De igual forma, con el contenido de la importancia de que los partidos políticos continúen fomentando, capacitando y empoderando a sus militantes en el marco del 69 aniversario del derecho a votar de las mexicanas.
Gaby Bernal Reséndiz precisó que actualmente las mujeres representan el 52% de la población en México, pero no sólo significan sólo un costo electoral, si no la realidad de un país a los que le urge una visión imparcial e igualitaria.
En calidad de legisladora local e integrante de la organización “Mujeres en Movimiento Guerrero” retomó una serie de reflexiones con la continuidad de avanzar de manera fundamental con los derechos y liderazgo en común femenino.
“El cambio generacional no solamente debe estar en el discurso, sino que debe ser un modelo de esperanza y optimismo de representación en defensa de las causas de las mujeres,” concluyó la diputada Gabriela Bernal Resendiz