Enfoque || El legado político y moral de René Juárez Cisneros aún sigue vigente

 

Carlos Díaz Figueroa

Yo dejé un Guerrero tranquilo y en paz pero vivieron otros y le dieron en la madre, fue una respuesta en René Juárez Cisneros al igual que otra réplica que Guerrero no era Disneylandia al responder en varias entrevistas periodísticas.

Al cumplir tres años de su partida se le sigue recordando al ex gobernador de Guerrero como un actor político con moral de estado siempre por delante del sentido humano y generoso por el bienestar del pueblo de Guerrero.

El acto de gratitud y lealtad fue el legado político moral en René Juárez recorriendo enumerables caminos y de cerca de la gente, es decir de frente a las causas y necesidades del ciudadano, sin límite en dar dirección y respuesta inmediata.

Era quien encabezaba para solucionar el conflicto al igual que la demanda social reflejada en la acción y la obra política en un gobierno con identidad en la que todo guerrerense tuviera cabida de recibir el apoyo humanitario del brother.

René Juárez sabía hacer buena política, no se limitaba era muy insistente en la gestión de cara con la federación recibiendo un trato digno para que Guerrero tuviera mejores oportunidades de manera global, sin ningún precedente.

En su calidad de gobernador fue muy insistente e incansable en promover y fomentar políticas alcanzables y determinantes para generar un crecimiento general, en el caso, de la obra pública, entre otros beneficios directos y de efecto.

Y efectivamente, el sentido de gratitud y pertenencia sigue vigente lo que le permitió convertirse en un perfil con amplio margen en la gestión pero sin duda y ocultar de gobernar un estado tan difícil de entender y aceptar

Al conmemorar estos primeros tres años de su partida, se recordó la calidad de político en el evento organizado y llevado a cabo en la sede del PRI estatal, en donde se dieron cita los amigos y cercanos colaboradores de su gabinete.

Con la partida o de vivir se escucharon opiniones encontradas al coincidir que el PRI estuviera fuerte, unido, inclusive se hubiera peleado hasta al final por la gubernatura del estado en aquel proceso electoral y la elección del 2021

A los tres años se reconocen actitudes relevantes y sobresalientes al político completo con visión de estado a través de invertir tiempo y esfuerzo para lograr al interior y exterior la transformación de la democracia y gobernabilidad en Guerrero.

La ausencia de René Juárez en el PRI no sólo es un retroceso por la vieja práctica, sino que la ambición y el oportunismo convirtieron al partido en un patrimonio familiar y una agencia de oportunistas con las candidaturas recientes.

Hace 3 años falleció víctima del Covid, dejando una trayectoria vital al encabezar la coordinación de los diputados federales del PRI, dirigente nacional y subsecretario de Gobernacion. Descanse en paz el amigo de Guerrero