A consecuencia de la incidencia delictiva, particularmente en Acapulco, el gobierno estatal amplió la estrategia con la llegada de más elementos de las fuerzas de seguridad de cara al escenario de inseguridad y violencia en Guerrero.
Derivado de ello, se considera que se amplía la estrategia de seguridad denominada “dispositivos de persuasión” para inhibir los hechos de crimen en las colonias Zapata y Renacimiento de Acapulco donde hay mayor incidencia delictiva.
Al dar el banderazo de arranque por la temporada de vacaciones de verano se confirmo la llegada de más agentes que van estar en los polígonos donde se ha detectado inseguridad, aunque no dejando también la seguridad en la zona turística.
En coordinación con la fuerzas de seguridad se tiene certeza de reforzar zonas en la que la violencia se ha encargado de obstruir el bienestar de los Acapulqueños, por lo que, el gobierno esta obligado ampliar la estrategia de seguridad.
Referente a la denominada de la nueva estrategia se confirma que los retenes serán montados en un solo propósito en común con los dispositivos de revisión a fin de persuadir las actividades en actos y hechos de crimen recientemente en Acapulco.
En tanto, al despliegue de las fuerzas armadas con los drones, tales equipos son vigilados por la propia Fiscalía General del Estado, cuyo trabajo es de investigación rápida y evitar al igual la situación delictiva con esta apertura de seguridad.
Se comenta que no solamente el orden delictivo está bajo el control de los carteles, sino también en pandillas delincuenciales operando, por lo que, el gobierno municipal de Acapulco está obligado a contribuir en esta nueva estrategia de seguridad.
Con la ampliación del modelo de certeza (seguridad) montado en este periodo vacacional tendrá efectos de disminución con la incidencia delictiva, según, autoridades del gobierno estatal referente con este dilema de inseguridad