Destacan los hermanos Jacko Jr.y Jaime Badillo Mena con 7 medallas y una de Valentina González
Con una cosecha de ocho medallas, cuatro de ellas de oro ganadas por el ya multicampeón de México Joaquín Badillo Mena, la Delegación Guerrero que participó en el Campeonato Nacional de Natación de Verano Curso Largo 2024 en Zapopan, Jalisco, regresó este lunes a tierras guerrerenses.
En el aeropuerto internacional Juan N. Alvarez de este puerto, la dupla de Jacko Jr. y Jaime Badillo Mena acompañados de sus orgullosos padres, el ex nadador Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla y su esposa Alejandra “La China” Mena Zuzuarregui fueron objeto de un cálido recibimiento por parte de amigos y familiares que así festejaron la hazaña lograda en tierras tapatías.
Y es que hasta la fecha ningún guerrerense que haya acudido a esa competencia ha logrado la odisea de cuatro medallas de oro ganadas en diferentes pruebas, como lo hizo en esta ocasión Jacko Badillo Jr. en la categoría de 13-14 años, aunadas a una más de bronce, un hecho sin precedentes y digno de homenaje.
Por su parte su hermano menor Jaime, quien compitió en la misma categoría con rivales mayores que él, logró merecidamente una medalla de plata y otra de bronce en diferentes pruebas, sacando la casta y dando la cara por Guerrero y su natal Acapulco.
A esas preseas se suma la medalla de bronce ganada por la también acapulqueña Valentina González Alvarez, en la categoría de 15-16 años.
Los emocionados padres no ocultaban su felicidad por los grandes triunfos obtenidos por sus juveniles hijos y más porque su hija menor, Julieta “July” Badillo Mena sigue los mismos pasos de esa dinastía de nadadores iniciada en los años noventa por los hermanos Jaime y Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, quienes en su momento también cubrieron de gloria y pusieron en alto a su estado e incluso al país en competencias internacionales en el deporte de la natación.