Enfoque || El crecimiento potencial de MC señal viable para el escenario del 2027 en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

La aspiración a la sucesión gubernamental inicio después de los resultados en la elección del 2 de junio con la tendencia de mayoría en morena y el crecimiento potencial de MC situado como partido en segunda fuerza política nacional.

El escenario político-electoral del 2027 tendrá un efecto de trascendencia a través de las alianzas que se conformen Movimiento Ciudadano y Morena con sus aliados para competir de manera directa por la carrera al gobierno de Guerrero.

Por eso, MC busca un método viable de consenso en el potencial de unidad en búsqueda de la incorporación de las diversas expresiones políticas en la etapa de reorganización y definiciones de alcance para el revelo de su dirigencia estatal.

En agosto del presente se dará a conocer en su publicación la convocatoria de la cual definirá los criterios y términos de participación, en cuya viable aspiración recae en la indudable imagen del ex candidato a senador Mario Moreno Arcos.

Aún cuando al interior consideran que el método sea por la vía del consenso evidente será el respaldo de aquellos soldados (ex priísta) que desde su llegada a movimiento ciudadano, colocando a MC con amplio margen crecimiento.

En ese contexto no hay duda ni tampoco se puede descartar el liderazgo de Mario Moreno Arcos para abanderar con las siglas de color naranja (fosfo), la presidencia de MC en Guerrero con el respaldo de la capacidad operativa de Héctor Astudillo Flores.

A fin de evitar diferencias y desencuentros, el método viable de consenso y unidad debe radicar en la madurez para generar fortaleza y explorar las virtudes políticas, separando la práctica de la deslealtad cuando no favorecen los espacios.

Es decir, aceptar y entender que en la aspiración por la dirigencia estatal de MC todos deberán sumarse en un sólo objetivo en común, sin llegar al reproche entre la ambición y el oportunismo que habitualmente es escenario en los partidos.

Cabe reconocer, que con el desprendimiento de ex militantes priístas quienes se incorporaron a las filas de color naranja se potenció el crecimiento a más de lo que tenían proyectado, lo que genera mayor expectativa para el escenario del 2027.

De tal manera, que MC deberá practicar una decisión sútil que permita unificar el proyecto del cambio, sin acceder al chantaje y la manipulación en esta fase de reorganizacion para ampliar la estructura y lograr los objetivos trazados.