Enfoque || Con la apertura al diálogo Evelyn Salgado Pineda consolida el cambio generacional

 

Carlos Díaz Figueroa

La transformación de la gobernabilidad está integrada en los liderazgos en común e integral con las nuevas generaciones políticas en el género femenino con las formas propias de gobernar y representar al estado de Guerrero.

Al respecto, la relación de respeto y coordinación entre las titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo en coincidencia con las leyes y reformas aprobadas con sentido humano y moral para el bienestar y la gobernabilidad.

De manera cordial e institucional y de forma minuciosa, la gobernadora Evelyn Salgado junto con la presidenta de la JUCOPO Citlali Calixto Jiménez han establecido una política abierta al diálogo en lo que va en 63 legislatura local.

Ambos liderazgos con sentido generacional marcan y comparten desde la iniciativa y visión propia de la titular del Poder Ejecutivo, como parte a la nueva cultura y voluntad política a través de los instrumentos legislativos en el congreso local.

La gobernadora de Guerrero al igual que la presidenta de la JUCOPO estiman en general la actual legislación, alcanzando resultados de productividad y desempeño, bajo dos elementos fundamentales de coincidencia y reconocimiento.

El primero sustentado en el hecho de que Guerrero hay una gobernadora comprometida para elevar el nivel de bienestar integral de las familias guerrerenses con mejores leyes que edifiquen condiciones dignas para todas y todos por igual.

Y el segundo elemento a la voluntad política y plena madurez parlamentaria para lograr acuerdos con equilibrio de certeza y margen, situando al congreso del estado como una institución autónoma con amplio criterio legislativo.

Por ello, Evelyn Salgado a través del uso correcto de los instrumentos se dio apertura para restablecer el marco jurídico para generar mayor certidumbre en el avance a la cultura de los derechos humanos y sectores vulnerables

Lo anterior en respuesta con la transformación generacional desde el seno del poder Legislativo en el diálogo alcanzable y determinante con lo que ha enviado la gobernadora del estado, sin que nada esté fuera ni por encima de ley.

En razón, la ejecutiva del estado reconoce que no son tiempos de diferencias ni desencuentros, toda vez que la mejor herramienta para establecer acuerdos es a través del diálogo en la coincidencia para elevar el bienestar de Guerrero.

Es decir, que la cordura de ambos poderes ha sido la ruta por crear un escenario en el orden generacional, prueba de ello el avance substancial de lo enviado y aprobado en un solo objetivo en común en perseverar la unidad institucional.