El Chucky pagó campaña de desprestigio que me hizo mucho daño”: Mario Moreno

* Tuve temor de sufrir un atentado en la campaña, dijo el ex candidato a senador
* “En los últimos 10 días de campaña vi cosas raras”, señaló
* Tuvo Movimiento Ciudadano mejor votación que el PRI en el pasado proceso electoral, indicó

 

Marcial Campuzano // El ex candidato a senador por Guerrero Mario Moreno Arcos reveló que en la etapa final del periodo de campañas tuvo temor de que atentaran contra su vida; acusó a su adversario priista que buscó el mismo cargo de elección popular, de haberle causado mucho daño con información falsa que pagó; y rechazó los señalamientos que indican que compró la franquicia del Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero.

Asimismo, dijo que le gustaría dirigir a Movimiento Ciudadano en la entidad, “porque es un partido que me gusta” y que va en constante crecimiento para convertirse en una fuerte opción política.

A calzón quitado, Mario Moreno reveló que terminó lastimado y ofendido la campaña político-electoral en busca de una senaduría. Afortunadamente “soy un hombre que aguanto mucho pero sí me impactó, pero no tanto como para que tirarme al vicio”.

Mario Moreno señaló que vivió una campaña atípica; manifestó que vivió “una campaña de denostación, agresiva, grosera contra mi persona, señalándome de todo pagado por un cuate que le dicen “El Chucky” que se dedicó a pagar páginas para que hablaran mal de mi”.

Aclaró que en los hechos no perdió la contienda electoral por la senaduría, porque fue despojado de la candidatura por el Tribunal Electoral federal.

Admitió que en un momento tuvo la intención de abandonar la contienda, por los pleitos jurisdiccionales iniciados en su contra que le quitaron mucho tiempo, pero que se aguantó porque iban como candidatos a otros cargos de elección popular, personas a las que invitó para participar con las siglas de Movimiento Ciudadano.

Mario Moreno sostuvo que no se siente derrotado, “me siento más fortalecido que nunca”.

Valora Mario Moreno la posibilidad de dirigir a Movimiento Ciudadano en Guerrero, que es un partido que tuvo una extraordinaria votación en los comicios del 2 de junio. “En el caso del Senado de la República fue el partido más votado después de Morena con más de 20,000 votos arriba del PRI cuyo candidato ganó porque fue en alianza”.

No descartó la posibilidad de que movimiento Ciudadano sea una opción viable en próximos procesos electorales, “no solamente en Guerrero sino en el país porque están dadas las condiciones”.

Mario Moreno rechazó los señalamientos que indican, que junto con el ex gobernador Héctor Astudillo hayan comprado la franquicia de Movimiento Ciudadano en Guerrero. Aclaró que participó con las siglas de ese partido a invitación de la dirigencia nacional.

Reveló que cuando le ofrecieron la candidatura para senador, no le dijeron que iría como candidato por acción afirmativa “porque no lo hubiese aceptado”.

Dijo que el Partido Movimiento Ciudadano no cuidó ese tema, “me pusieron en una ruta que jamás imaginé que al final costó la candidatura, porque la candidatura se la quitaron a MC, no a Mario Moreno”, aclaró.

También reveló que nunca supo que su candidatura había sido impugnada, “la notificación me llegó como ramalazo”, que concluyó con el retiro de la candidatura, “con lo que mucha gente ya no votó por Mario Moreno”.

El político capitalino reveló que en los últimos 10 días de campaña su familia tuvo temor de que atentaran contra su vida.

Aclaró que no recibió amenazas de muerte, “pero sí veía cosas muy raras que en su momento no me gustaban”.

No obstante los temores, Mario Moreno informó que optó por no solicitar seguridad policiaca, “exigí seguridad para todos por la inseguridad en la que vivimos en Guerrero”.

Admitió haber sentido temor de que alguien intentara atentar en su contra, “porque las cosas se elevaron a una circunstancia que rayaron en poder llegar a esos extremos”.