No solamente si este domingo se llevara a cabo la elección ganaría Morena, toda vez que desde aquel 2018 en intermedias y la reciente del 2 de junio, esta diseñado que el proyecto de gobierno de tal movimiento social sea a 18 años.
Aunque no hay forma de apertura formal para la carrera a la sucesión gubernamental para el 2027, la aspiración morenista a la continuidad en Guerrero es notorio de causa y razón para ganarla sin ningún precedente a cualquier adversario.
Con las diferencias y desencuentros al interior y exterior entre los liderazgos, Morena es un partido de amplio margen y certeza para competir con quien le pongan en frente no hay hasta el momento en Guerrero un indicador de derrota para ellos.
Los seis que están por concluir y otros 12 es el pronóstico de continuidad de un gobierno en todo el mapa geografíco del país a punto de convertirse en color guinda aprovechando de lo que dejaron de hacer otros, particularmente el PRI.
Más allá de una supuesta ayuda de los grupos fácticos en la reciente elección, la marca está por encima de las estrategias políticas que práctica la oposición, no hay más poder moral que la fiebre de la militancia y simpatizantes en este movimiento.
Aunque descalifican con nombre (ignorancia y hambre) la permanencia en la nación, las señales son el centro de la secuencia al considerar que morena debe sin ningún precedente gobernar y representar en este tramo al pueblo guerrerense.
Mientras que otros lucran (PRI) con los estatutos y principios partidarios, el movimiento social morenista tiene un crecimiento gradual para tener el control político, lejos que le practiquen un alto aquellos adversarios ambiciosos y oportunistas.
Tampoco se puede descartar que MC de haber obtenido un votación amplia y colocarse como segunda fuerza política, aunque eso no permite que los de frente no continúen fortaleciendo esquemas para seguir controlando el poder.
Lo que es real es que tienen el control absoluto de los programas sociales, cuya acción se construyo en regimenes anteriores pero que dejaron de canalizarlo, por lo que, actualmente, sin límites se distribuyen como estrategia electoral.
Por ello y otras razones estrategicas Morena es un partido equilibrado con un amplio margen de certeza para ganar elecciones y seguir con el control político en el país y no se diga la continuidad a lo ancho y largo de Guerrero