Frena Morena procesos de entrega-recepción en ayuntamientos

No puede haber esos procedimientos porque varios resultados electorales fueron impugnados ante los tribunales, dice Jacinto González

 

Marcial Campuzano // La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instruyó a sus alcaldes morenistas electos y a los que concluirán sus gestiones el 30 de septiembre, a que no instauren ni participen en procesos de entrega recepción en aquellos casos donde impugnaron los resultados electorales. Como ejemplo citó Chilpancingo donde perdió la elección y pretende ganarla a través de los tribunales.

El líder de Morena en el estado Jacinto González Varona, dijo que no pueden ni deben los alcaldes electos de Morena, acudir a los procesos de entrega-recepción de las administraciones municipales, en respeto a los litigios que están en proceso en el Tribunal Electoral del Estado y en las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo mejor es esperar a que los magistrados electorales emitan la resolución definitiva de las impugnaciones presentadas, donde ganó y donde perdió Morena, indicó.

La instrucción que el partido ha dado es esperar los tiempos en cumplimiento a lo que marca la ley, señaló el líder de Morena, porque no se puede ir a reuniones de entrega-recepción cuando hay de por medio un litigio, indicó el líder morenista en Guerrero.

Señaló que la dirigencia de Morena giró instrucciones a la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, para que no lleve a cabo ningún acto relacionado con la entrega-recepción del gobierno municipal porque Morena impugnó la elección, que de acuerdo a los resultados electorales ganó Alejandro Arcos Catalán quien fue candidato de la alianza electoral PRD, PAN, PRI.

Morena pretende revertir los resultados electorales a través de los tribunales, para llevar a la alcaldía a Jorge Salgado Parra.

No hace mucho, el presidente municipal de Taxco de Alarcón Mario Figueroa Mundo, informó que el candidato de Morena que ganó la elección Juan Andrés Vega Carranza, no ha tenido cercamiento con el gobierno municipal para que se acuerden los mecanismos de la entrega-recepción.

Al respecto Jacinto González dijo que no pueden en ese municipio iniciar el proceso de entrega-recepción porque fueron impugnadas los resultados que arrojaron varias casillas, por lo que esperarán a que se de el veredicto final de la impugnación.

Jacinto González recordó que Morena también impugnó los resultados electorales de la elección de ayuntamiento en Zihuatanejo de Azueta que de acuerdo a los resultados electorales ganó el PRI.