* Una auditoría arrojó observaciones por más de 93 millones de pesos en el rubro de sueldos y salarios
* Dice la alcaldesa Norma Otilia que no le preocupa, que tiene 5 años para subsanarlas
* Reveló que el video con presunto líder delincuencial, generó su rompimiento con el gobierno del estado
Marcial Campuzano // En una actitud retadora, la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez dijo que no teme a las auditorías que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno del estado practica a su administración, y reveló que en una de éstas tiene observaciones por más de 93 millones de pesos.
A escasos 2 meses y medio de que termine su gestión, Norma Otilia dijo sin más, sin menos, que le preocupan más las auditorías que practica a su gobierno el gobierno federal a través de la Auditoría Superior de la Federación, sobre todo las relacionadas con los recursos ejercidos en los programas de Fortalecimiento Municipal (Fortamun); y las del Ramos 33 que tienen que ver con la obra pública, en las que no se pueden mover los recursos porque ahí sí se fincan responsabilidades.
En prolongada entrevista radiofónica, la presidenta municipal reveló que una auditoría que le practica el gobierno del estado que tiene que ver con los sueldos y salarios del gobierno municipal, arrojó observaciones por un monto de 93 millones de pesos. Dio a entender que eso no le preocupa, porque una vez que concluya su periodo de gobierno -el 30 de septiembre próximo-, tendrá 5 años para subsanar las observaciones.
Desde ahora la alcaldesa señaló que no duda que haya en su contra una persecución por la sospecha de haberse llevado dinero público. Dijo que las acciones emprendidas en su contra, son porque a alguien le incomoda haber hecho bien su trabajo. Se abstuvo a dar nombres.
La presidenta municipal de la capital del estado, afirmó que no tiene temor por las revisiones contables que hacen a su gobierno los organismos fiscalizadores. Dijo estar preparada para enfrentar lo que venga una vez que termine su periodo de gobierno.
Dio a conocer que los videos difundidos en las redes sociales en los que aparece con un presunto jefe de un grupo delictivo sí la afecto, y que ese fue uno de los motivos de su distanciamiento con el gobierno del estado.
Admitió que hubo mucha presión social por la difusión de los videos. “Hubo también mucha presión debajo de mi equipo, muchos se saltaron, los cobardes, los que nunca estuvieron realmente aquí se fueron”. Dio a entender que fue traicionada, pero se abstuvo de dar a conocer los nombres de los supuestos traidores.
Abiertamente la presidenta municipal admitió y afirmó, que los referidos videos fueron la causa de su distanciamiento con el gobierno del estado, porque mucho se dijo que había pactado con la delincuencia organizada.
Reveló que la Fiscalía General de la República tiene abierta la carpeta de investigación vinculada con los cuerpos decapitados que fueron abandonados hace varios meses en el Barrio de San Mateo.
Además, reveló que a través de su teléfono celular, recibió “mensajitos” antes de la definición del candidato de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo, en los que le decían que si ella era la candidata le reactivarían la carpeta de investigación que inició la Fiscalía federal.