Jacko y Jaime Badillo seleccionados para representar a México en competencia mundial

También obtuvieron un campeonato de la Gimnasiada Nacional celebrada en Puebla

 

PUEBLA, Pue.- Los nadadores acapulqueños Joaquín y Jaime Badillo Mena ganaron el derecho de representar a México en la Gimnasiada Mundial 2025 organizada por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF), por sus siglas en Inglés, a celebrarse el próximo año.

En las instalaciones del Centro Acuático Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los hermanos Badillo Mena, hijos del diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla y Alejandra “La China” Mena Zuzuarregui , representaron dignamente al Estado de Guerrero y a su querido Acapulco, en la Gimnasiada Nacional 2024 convocada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) y avalada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

En las competencias desarrolladas en tierras poblanas del 4 al 7 de julio pasados, Jacko Jr. Badillo se coronó como campeón individual del torneo, lo que además le da el derecho de ir a representar a México en los Juegos Centroamericanos Escolares; en tanto que Jaime ganó la prueba de los 200 metros dorso, con lo cual ambos representarán a México en la Gimnasiada Mundial el próximo año, cuya sede será dada a conocer durante la edición 2024, a celebrarse en el país asiático de Bahréin, , del 23 al 31 de Octubre próximos.

Ambos compitieron en la categoría Juvenil A, de 13-14 años.

Cabe mencionar que a la competencia de Bahréin de este año asistirá como seleccionado nacional en la categoría 17 y mayores el también acapulqueño Leonardo Salgado, parte del mismo equipo de Jacko Jr. y Jaime, bajo la batuta de su entrenador Roberto Rivera.

JULY BADILLO, CAMPEONA EN SU CATEGORÍA

Por su parte, como integrante del mismo representativo de Guerrero, la nadadora Julieta Badillo Mena, hermana de Jacko y Jaime, se coronó campeona individual del torneo en la categoría de 9-10 años, misma que por la edad no maneja Juegos Centroamericanos ni Mundiales, pero sin embargo se trae la gloria de haber representado dignamente a su estado y Acapulco y coronarse campeona nacional, con miras a seguir escalando en categorías para poder asistir a justas internacionales del deporte de la natación.