Enfoque || Angel Aguirre Rivero reservado con un elevado control emocional

 

Carlos Díaz Figueroa

El ex gobernador de Guerrero es un actor político cauteloso que piensa antes de actuar y sabe con claridad planear las cosas por anticipado, lejos de los imprevistos ni las sorpresas, es decir no actúa por impulsos, sino a través del criterio propio.

Lo anterior derivado con un amplio elevado control emocional en los diversos escenarios de la política como se dio en el reciente proceso electoral, sin estar presente, aunque apoyando de forma moral a liderazgos (candidatos) competitivos.

No oculto desde un inicio su forma propia a favor del proyecto de quién es electa presidenta de México Claudia sheinbaum Pardo con quién comparte una serie de propuestas de crecimiento por la construcción de vías carreteras en Guerrero.

En esta ocasión, Aguirre Rivero mostro apoyo a varios aspirantes perredistas inclusive al igual a otros a través de la sugerencia con la experiencia en su caminar político con liderazgo moral, aunque al margen en presencia en el escenario electoral.

Lo cauteloso en el ex gobernador obedece a la prudencia en no ser introvertido a veces en el entorno político-electoral, toda vez que el apoyo lo enfoca buscando cierto equilibrio político basado en la opinión de las formas y tiempos propios.

Angel Aguirre no es un político improvisado es un actor vigente que coincide con los proyectos de avance que genere certidumbre, por eso, confía con las propuestas de “prosperidad” anunciado reciente por la presidenta de la República electa.

En algo que no es común en falsos señalamientos al ex mandatario guerrerense es la traición o la simulación en el contexto electoral en respuesta al sentido moral de calidad y equilibrio emocional en su caminar en la práctica del ejercicio político.

Prueba de ello, fue estar en total margen de buscar o participar en el proceso electoral ni en calidad de candidato y menos haciendo presencia en las campañas, no obstante que distancia obtuvieron el respaldo con su liderazgo moral e integral.

De tal manera, que por esas razones de margen fue cauteloso como medida a la prudencia como se dice que a veces es mejor ver los toros de lejos o la película en casa o en el cine, por lo que tal se describe en la cordura y la vigencia de los tiempos.

La personalidad reservada de Angel Aguirre se caracteriza por la tendencia política a ser discreta, introspectiva y a preferir mantener cierta distancia emocional, lo cual ha sido un factor propio del ex gobernador en pensar antes de actuar.