* El ex candidato a senador dijo que si “Alito” es reelecto el domingo como líder nacional del PRI, habrá desbandada de priístas
* Señaló que Alejandro Moreno le dijo en una reunión, que su interés es mantener el control y el poder en el PRI
* Las elecciones de 2027 y 2030 podrían ser las últimas en las que participe el tricolor, vaticinó
Marcial Campuzano // Si Alejandro Moreno Cárdenas busca reelegirse como presidente del Comité Directivo Nacional del PRI el próximo domingo, habrá una desbandada importante de priistas no sólo en Guerrero sino en todo el país, advirtió el ex candidato a senador Mario Moreno Arcos, quien recalcó que desde un principio Moreno Cárdenas le dijo en una reunión, que su intención era apoderarse del partido para seguir manteniendo el poder y seguir mandando.
En entrevista, Mario Moreno señaló que desde que tomó la decisión de separarse de las filas del Partido Revolucionario Institucional, vio el interés de Alejandro Moreno de apoderarse del partido, “yo hablé con él y me señaló que él iba a seguir mandando en el PRI”.
“Por eso en su momento, tanto el licenciado Héctor Astudillo como tu servidor decidimos salirnos porque ahí no había futuro, ahí -en el PRI- el único futuro que se puede ver es lo que decida “Alito”, y eso no ayuda ni abona”, indicó.
En los pasados comicios, agregó Mario Moreno, el PRI dirigido por Alejandro Moreno tuvo un impacto importante negativo en los resultados, en los que hasta Movimiento Ciudadano los rebasó, “y como se ve hacia el futuro no se espera nada favorable para el PRI, “lo cual es lamentable porque tengo muchos amigos y amigas en el Partido Revolucionario Institucional”.
¿Podría haber una nueva desbandada de priistas si Alejandro Moreno se reelige como líder nacional del PRI?
–Seguramente eso ocurrirá en el país. He visto los posicionamientos que ha estado manejando Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, en los que han manifestado un rechazo. Tengo muchos amigos diputados de la 59 y de la 61 Legislatura federal que han expresado una total desaprobación del intento que hará Alejandro Moreno de agandallarse al PRI en el país. Respondió el político capitalino, y agregó:
“Amigos priistas están muy desencantados por la ruta que se está viendo, y seguramente se verá la ausencia de muchos en la asamblea nacional del próximo domingo, hablamos de gente que ha construido y fortalecido al priismo”.
Opinó que las reformas que se hacen al interior del PRI, van encaminadas a centralizar el poder en ese partido. “Hoy vemos que se está dando de acuerdo a lo que fue aprobado el jueves en comisión que seguramente aprobarán en la asamblea nacional del próximo domingo, para que el poder quede concentrado en un solo personaje, y eso va en contra de los principios de mucha gente que ha hecho crecer al PRI y ha dado su vida por ese partido, y seguramente eso va a generar una desbandada”.
Al hacerse público el interés de Alejandro Moreno de perpetuarse como líder del PRI, “hoy el tiempo nos da la razón”, agregó el político chilpancingueño.
No descartó Mario Moreno que el PRI tenga un fuerte descalabro en los próximos procesos electorales de 2027 y 2030, si no se aplican los auténticos priistas que han trabajado por la fortaleza de ese partido, “si no se aplican será la debacle para el PRI”, sentenció.
El 2 veces presidente municipal de Chilpancingo, recalcó que el Partido Movimiento Ciudadano, es el único que tuvo un crecimiento extraordinario en el pasado proceso electoral local y federal, “y será una opción y una alternativa electoral en el futuro”.
Mario Moreno no descartó la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano. “Estamos en esa ruta, yo creo que hay que construir acuerdos, hay que esperar los tiempos y en base en ello tomaré una decisión”.