* Responsabilizan a Jesús Ortega y a Jesús Zambrano de la pérdida del registro nacional
* Siempre actuaron como reyes en el reparto de plurinominales: Mario Ruiz
* Aclaró que el ex gobernador Ángel Aguirre ya no milita en el PRD
Marcial Campuzano // En su reestructuración el Partido de la Revolución Democrática debe sacudirse a sus dirigentes nacionales Jesús Zambrano y Jesús Ortega, porque son los principales responsables de que ese partido perdiera el registro nacional, además de que siempre actuaron como los reyes para asignar candidaturas para diputaciones federales y senadores por la vía de la representación proporcional.
El planteamiento fue hecho por el presidente del Consejo Político estatal del PRD Mario Ruiz Valencia, quien aclaró a la opinión pública que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya nada tiene que ver con el Partido de la Revolución Democrática a partir de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014, porque en esas fechas renunció a su militancia.
Ruiz Valencia dio a conocer que en la reunión que tuvieron la semana pasada los dirigentes de las expresiones y corrientes políticas que hay al interior del PRD Guerrero, se tomó la determinación de ir a una reestructuración nacional pero sin los llamados “Chuchos”, en alusión a Jesús Zambrano y a Jesús Ortega, porque son los principales responsables de que ese partido haya perdido el registro nacional tras 30 años de lucha política en México.
“Es hora de sacudirnos completamente a estos personajes, que no solamente se han convertido en los reyes de las plurinominales, sino que han tomado las decisiones desde el escritorio desde la Ciudad de México, y tienen muchos años que se alejaron de la lucha social, se alejaron de la construcción en territorio, se alejaron de la militancia que es lo más importante”, dijo el presidente del Consejo Política Estatal perredista.
Sólo si hay condiciones, el perredismo de Guerrero irá a una reestructuración nacional del PRD o a un frente nacional, “pero no los Chuchos”, agregó Mario Ruiz Valencia.
Otro de los errores cometidos por los dirigentes nacionales del PRD, es que asignaron candidaturas plurinominales a personajes equivocados, lo cual trajo como consecuencia la pérdida del registro en los más de 30 años de formación política, agregó.
Recordó que a partir del 1 de octubre de este año, el Partido de la Revolución Democrática gobernará en 10 municipios de Guerrero, entre éstos Chilpancingo con un cabildo que encabezará el perredista Alejandro Arcos Catalán, además de que contará con 4 diputados en la próximo legislatura.
Mario Ruiz Valencia aclaró que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero ya no forma parte del PRD, toda vez que después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa presentó su renuncia al cargo, aunque mantiene en el PRD una corriente política que va en decadencia.