* Dijo que habrá una relación de respeto, institucional y de colaboración con la gobernadora Evelyn Salgado
* Se aplicarán 100 millones de pesos para mejorar el abasto de agua en el primer año de gobierno, indicó
* Sostuvo un encuentro con el Grupo Cuicalli y ex alcaldes de Chilpancingo
Marcial Campuzano // El próximo gobierno municipal de Chilpancingo que entrará en funciones el 30 de septiembre no será factor de conflictos, “será factor de unidad porque queremos la paz en la capital del estado y en las comunidades, y no habrá de nuestra parte generación de problemas”, dijo el presidente municipal electo Alejandro Arcos Catalán en un encuentro que tuvo con ex alcaldes que fue organizado por el Grupo Cuicalli que preside Adolfo Chávez Romero.
Ante socios e invitados del Grupo Cuicalli, Arcos Catalán dio a conocer que en este año, el gobierno municipal de Chilpancingo tiene autorizado un presupuesto de 355 millones de pesos del Ramo 33, que es para la realización de obra pública. Resaltó que en su primer año de gestión destinará cuando menos 100 millones de pesos para mejorar el abasto de agua en la ciudad.
En la sede del Grupo Cuicalli, Arcos Catalán señaló que buscará tener una relación cordial, institucional y de colaboración con los gobiernos federal y estatal. Dijo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que será un alcalde respetuoso, “no seremos factor de conflicto, seremos factor de unidad, queremos la paz y para ello tenemos que ser congruentes en sentimiento, pensamiento y con acciones”.
“No habrá de nuestra parte generación de conflictos con el gobierno del estado, al contrario, seremos coadyuvantes con el gobierno del estado porque es necesario estar unidos trabajando para que le vaya bien a Guerrero, tomando en cuenta que Chilpancingo como capital del estado es el centro del poder político de la entidad”, agregó.
Por eso el próximo gobierno municipal, hará todo lo que sea necesario para que en la ciudad se mantenga la armonía, la estabilidad política, la gobernabilidad, la gobernanza y la paz, agregó el alcalde electo del municipio de Chilpancingo.
Si bien el municipio de Chilpancingo tiene muchas carencias y necesidades, el nuevo gobierno definió como campo de acción 5 prioridades a atender, entre éstas mejorar la seguridad convirtiendo el C-2 en un C-4 con un buen sistema de videovigilancia, para que haya una efectiva prevención del delito, además de que se fortalecerá el parque vehicular de patrullas y la contratación de más policías.
Otra prioridad será el mejoramiento de las vialidades que requieren de una importante inversión.
Alejandro Arcos agradeció al Grupo Cuicalli y a los ex presidentes municipales Antonio Gaspar Beltrán, Reyes Betancourt Linares, Jorge León, Jorge Arrieta Jiménez y a José Luis Peralta, por el interés que tienen de contribuir para que haya políticas que ayuden a mejorar los servicios en la capital del estado.
Dijo estar en la mejor disposición de sostener reuniones de este tipo con ex autoridades municipales, para diseñar juntos acciones que ayuden a Chilpancingo, a sus comunidades y a sus habitantes.
Reiteró su compromiso de invertir en su primer año de gobierno, el 30 por ciento del presupuesto destinado para obra pública para mejorar el abasto de agua potable, por ello se comprometió a aplicar por lo menos 100 millones de pesos considerando que el presupuesto del Ramo 33 para obra pública en este año es de 355 millones de pesos.
Dio a conocer que comenzó los enlaces con el gobierno federal, porque una de sus prioridades será gestionar recursos federales para la obra pública, y para atender las necesidades más elementales de la población.
No solo será importante administrar lo mucho o poco que tenga el gobierno municipal, sino buscar financiamientos externos para poner en marcha proyectos diversos, señaló.