El trabajo en conjunto en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de la JUCOPO Gloría Citlali Calixto Jiménez es ejemplo del liderazgo en común en ambas, por lo que es respuesta de la capacidad de gobernabilidad.
A través de la armonía entre las titulares de los poderes ejecutivo y legislativo, respectivamente prevalecen las coincidencias en el orden de las ideas en esta etapa generacional con mujeres con amplio criterio en gobernar y de representación.
En conjunto desde sus respectivas encomiendas han privilegiado el diálogo para darles un margen de dirección en cumplimiento a los instrumentos legislativos a las iniciativas enviadas al congreso local por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La diputada de Morena presidenta de la JUCOPO en el congreso del estado, Gloria Citlali Calixto a diferencia a sus ancestros ha dado ejemplo de civilidad y sensibilidad en una política de apertura y diálogo, logrando consensos legislativos.
Y algo de variados resultados desde que asumió es la actitud concluyente con las fracciones parlamentarias y representaciones de partidos en coincidencia con las formas de margen y propias enviadas desde la titular del Poder Ejecutivo.
En respuesta, cabe resaltar que la política de cordura entre la ejecutiva del estado y la presidenta de la JUCOPO han logrado limar conflictos al interior de la bancada de Morena y del propio Poder Legislativo en Guerrero.
Es decir, en dicho liderazgo en ambas jóvenes se percibe la amplitud, sin caer en la improvisación en la política de gobernabilidad, toda vez que el orden de las ideas han permitido el avance y crecimiento en los acuerdos desde tales poderes de estado.
De acuerdo a la prestigiada revista de talla nacional “Líderes Mexicanos, Gloria Citlali Calixto Jiménez está calificada en su calidad de legisladora guerrerense entre las 100 mujeres más influyentes y sobresalientes de México.
Lo anterior obedece también que al igual que la gobernadora Salgado Pineda son mujeres hechas para atender y escuchar formulando propuestas con amplio sentido común a favor del bienestar integral de las familias guerrerenses.
Por lo que, Citlali Calixto formará parte de la LXIV Legislatura a fin de continuar con el alto grado y espíritu de servir para seguir dejando una marca histórica de altura y trascendencia, más allá de los intereses ideológicos y personales.