Enfoque || El compromiso y la razón del voto del 2 de junio

 

Carlos Díaz Figueroa

Más allá de quién obtuvo la mayor tendencia de victoria, el ejercicio del voto en las urnas tiene causa y razón sobre el proyecto más factible para gobernar y representar, por lo que, el derecho y la libertad del sufragio fue de efecto y respeto.

En congruencia, Angel Aguirre Rivero opinó que los millones de votos a quienes les favoreció están obligados por principio a cumplir en igualdad a los mexicanos que una vez más depositaron la confianza por obtener un bienestar digno.

Aún después de la supuesta operación de grupos fácticos en el desarrollo de la elección, el ex gobernador de Guerrero insistió que el resultado de la jornada electoral obliga a los triunfadores a cumplir con los desafíos pendientes en la nación.

Lo anterior obedecerá al reconocimiento de lo que no se concluyó en este sexenio y el reto para la apertura de un gobierno presidencial que deberá asumir con sentido común y responsabilidad de cara al escenario de los hechos y la realidad.

Para Angel Aguirre, esta nueva oportunidad de continuidad en morena se debe practicar una política abierta a la conciliación y pluralidad para lograr consensos que permitan el crecimiento en una inversión de margen e innovadora.

Es decir, crear modelos vitales que eleven la calidad de vida de los mexicanos con programas de amplio márgen y lograr un probado escenario de bienestar integral de cerca al extremo con el alto indice de marginación y pobreza.

La mejor inversión para las múltiples demandas que carece el país en sus respectivos estados es la dirección propia de la voluntad política de los gobiernos con autoridades comprometidas en el ejercicio de la lealtad como un todo.

El ex mandatario guerrerense considera que se requiere disposición para lograr y privilegiar la unidad en la nación, separando el egoísmo y el rencor politico en descalificativos directos a cambio de construir la razón al exterior.

La única estandarte que nos arropa y con orgullo es la Bandera Nacional de México, por eso, no debemos confundir el derecho y la libertad de expresión desde un ejercicio electivo y de manera particular para actuar por causa y razón.

El ex gobernador de Guerrero prudente aunque con el albedrío en su opinión personal actuando y dejando que los tiempos coloquen la razón de los derechos legítimos, sin que nadie este por encima del valor en la decisión particular