Enfoque || Mario Moreno virtual Senador por Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

Se entiende que la marca del partido de Morena a través del recurso de los programas sociales no es fácil competir de cara a una elección, aunque no imposible en que la propia ciudadanía le de un giro al voto este domingo 2 de junio.

De acuerdo a la reciente encuesta presentada al público, Mario Moreno Arcos hasta esa medición es virtual Senador de la República por Guerrero como primera minoría, según los números porcentuales a opinión en el sondeo ciudadano.

Por lo que a once días de la jornada electoral todo indica que el candidato de MC lleva las preferencias en el segundo lugar con el 26.9 por ciento, mientras que morena está situado en la primera posición con 34.1 por ciento de ventaja.

Es decir a 7 puntos de un empate técnico antes de la jornada electoral del primer domingo de junio, aún cuando hay cierta diferencia pero tampoco es imposible que los números puedan cambiar y convertirse en una elección cerrada y hermética.

En las últimas elecciones las encuestas juegan un equilibrio en la medición del pronóstico en el curso del sondeo levantado con la opinión pública dando confianza a la preferencia de la imagen en las propuestas alcanzables de los candidatos.

No obstante, la verdadera forma de la votación es en las urnas aún cuando no se puede descartar los pronósticos de las encuestas levantadas en un sondeo de decisión y criterio propio de la ciudadanía antes de la elección.

Más allá de ello, Mario Moreno Arcos se viene situando en una posición viable para convertirse en Senador por Guerrero con la expectativa de emparejar la encuesta en un empate técnico antes de la jornada electoral del 2 de junio.

Lo anterior, obedece a la presencia por territorio además de las variadas adhesiones sumando cada vez una perspectiva en razón a la imagen particular con la determinante propuesta y oferta para ganar la elección a la senaduría.