En un acto de aportación y sentido común para un nuevo Guerrero, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero contribuye en la elaboración de proyectos que en breve se presentarán a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
A invitación por un grupo, el ex mandatario estatal participó para la elaboración de proyectos que permitirán impulsar el desarrollo económico y social en la entidad, cuyo propósito es darle una conversión y dirección al estado suriano.
Reconoce a la candidata presidencial de Morena a quien sus visitas al estado ha dado claras muestras por impulsar el crecimiento, por lo que hay certeza y motivación sobre el interés de planificar la evolución en Guerrero.
Para, Angel Aguirre Rivero lo que se pretende y que de manera insistente lo viene compartiendo es diversificar la actividad económica con un enfoque regional que promueva el aprovechamiento agrícola, ganadero, minero y turístico.
De igual manera y no descartando la valorización de la producción del mango y el coco, donde Guerrero es líder y ejemplo nacional entre otros talentos que deben considerarse en la agenda de la próxima presidenta de la República.
“De ahí la importancia de construir nuevas presas, como se ha hecho en Sinaloa, donde los índices de producción y productividad alcanzan niveles equiparables a los Estados Unidos”, planteó el ex gobernador de la entidad guerrerense.
Los proyectos de impacto son construir la presa Los Cajones en el río de Tecpan que beneficiaría a 45 mil hectáreas, con lo que se elevaría la producción del mango, sandía, plátano tanto para el mercado nacional como para la exportación.
Construir la presa del río Petatlán para incorporar 40 mil hectáreas al sistema de irrigación, y elevar el aprovechamiento ganadero, particularmente, la producción de coco, mango y papaya, entre otras de obtención en el campo agrícola.
La Presa del río San Juan en la Costa Chica a más de 40 mil hectáreas, así como rehabilitar el río Nexpa de igual forma la construcción de la presa de La Laja en el municipio de Zihuatanejo y otros proyectos modelos de reactivación.
Angel Aguirre consideró que los beneficios son múltiples, ya que su ejecución crearía fuentes de empleo, permitiría aprovechar el potencial hídrico de las regiones, y sería el primer paso para iniciar un despegue en la producción ganadera y agrícola.
Por lo que en tal encuentro en una serie de participaciones coincidieron de que éste es el mejor camino para que nuestro estado retome el camino de la paz y la concordia, dejando a un lado el egoísmo con la proyección en la entidad.
El ex gobernador celebra el compromiso de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo de visibilizar un nuevo Guerrero que requiere de una política económica y social que genere elevar el nivel de condiciones de vida de la ciudadanía suriana.