Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2024.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, reconoció a las madres trabajadoras de este Poder Legislativo por el importante papel que juegan en la sociedad, al ser pilares de sus hogares y, a su vez, trabajar con dedicación y profesionalismo para tener un mejor Guerrero.
Lo anterior durante el convivio conmemorativo que año con año organiza la institución en honor a sus madres trabajadoras, mismo que constó de exquisitos platillos, obsequios especiales, rifas, concursos, música y baile.
Al darles la bienvenida, la diputada Citlali Calixto expresó su emoción de participar en eventos como este que reconocen el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
Resaltó que las mujeres que se congregan en el Congreso son muestra palpable de la naturaleza de este sector que muestra empatía y se cobija mutuamente porque tienen un objetivo en común, que es el reconocimiento pleno de sus derechos
“Desde el Congreso, sin duda, reconocemos el poder que ustedes tienen como mujeres, quienes día a día se esfuerzan por entregar todo su amor, dedicación, empatía y solidaridad a sus hijas, hijas, esposos o parejas, al grado, incluso, de muchas veces olvidarse de sí mismas”, manifestó.
Reconoció, por último, el trabajo eficiente que realizan en favor de la institución, donde cada área funciona exitosamente gracias al profesionalismo de las mujeres. “Por todo eso, mi reconocimiento, admiración y acompañamiento a cada una de sus actividades que derivan en el progreso del estado de Guerrero”, apuntó.
En su oportunidad, el diputado Genaro Yovani Estrada Morales resaltó el honor de participar en este homenaje a las madres trabajadoras del Congreso, quienes realizan supremos esfuerzos todos los días.
“Ustedes son madres, son maestras, doctoras, son todo para sus hijas e hijas, y con su esfuerzo crean una sociedad más justa, más humanitaria, amorosa y responsable. En realidad, está en sus manos que esta sociedad siga caminando con buenas y buenos ciudadanos”, expuso.
Por las madres trabajadoras participó Fernanda Cabrera Monzón, quien es, además, subdirectora de Comunicación, destacando la hermandad que priva en el Congreso del Estado y la comprensión de legisladoras, legisladores y funcionarios, al verse favorecidas por la oportunidad de, muchas veces, combinar su rol de madres con el de trabajadoras, pues deben llevar a sus hijas e hijas a ese espacio por ocasionales recesos escolares.
Intervino también la trabajadora Bonfilia Morales Vargas, quien destacó la empatía de la presidenta de la Jucopo, la diputada Citlali Calixto, quien siempre ha tenido detalles muy cálidos con las mujeres del Congreso, y les expresa su reconocimiento constante por su importante labor en pro de la institución.
También estuvieron en el evento el diputado Bernardo Ortega Jiménez y la diputada María Flores Maldonado; el encargado de la Dirección de Comunicación, Luis Enrique Martínez Villagómez; el subdirector de Recursos Humanos, Arturo Márquez Magaña; la subdirectora de Recursos Materiales, Alejandra Ablaneda Díaz; la jefa de Participación Ciudadana, Betsabé López Hernández; la secretaria general de la Sección 55 del SUSPEG, María Antonia Avigay Acevedo Sánchez, y la secretaria del Sindicato Sentimientos de la Nación, Jazmín Piza Rodríguez