Enfoque || Inversión pública y privada recurso a mediano plazo solución del agua en Chilpancingo

 

Carlos Díaz Figueroa

La exigencia con el problema histórico del agua en la capital debe ser planificada con la elaboración de un proyecto integral en el que a través de la inversión pública y privada se pueda solucionar el abasto del vital líquido en Chilpancingo.

Así lo planteo, Alejandro Arcos Catalán por separado después de asistir al encuentro con los integrantes del Grupo Cuicali al reconocer que la demanda del agua potable en el municipio es un proyecto a mediano plazo.

“Sería muy exagerado que el desabasto del agua en Chilpancingo pudiera erradicar en mi gobierno a corto plazo”, aceptó, el candidato del PRD, PRI y PAN a la alcaldía capitalina, aunque no descarta ser un tema prioritario de la agenda municipal.

Alejandro Arcos retomo compromiso de frente de los integrantes de tal Asociación Civil, en cuanto incentivar la inversión pública y privada para mejorar los servicios públicos que es una exigencia de la ciudadanía capitalina.

De acuerdo a la visión alcanzable propia en las propuestas se compromete a esforzarse todos los días de su administración “para lograr la paz”, en referencia al tema de seguridad que es otro rubro central del plan de gobierno llegar a la presidencia.

“Aquí hay proyecto, hay rumbo y hay una visión clara y consciente para que juntos rescatemos Chilpancingo”, fue su optimismo en su participación al asistir como invitado ante integrantes del Grupo Cuicalli.

Una vez más, Arcos Catalán detalló los proyectos que pondrá en marcha su gobierno, después de ganar la elección del 2 de junio, para mejorar el abasto de agua, la seguridad pública, recolección de basura, desarrollo económico y de obra pública.

Al respecto, el candidato de la coalicion PRD PRI y PAN dio certeza de las prioridades, de entrada se compromete que desde el primer día de la administración se enfocará en mejorar la distribución y captación de agua.

En tanto, la seguridad pública adelantó mayor inversión con la nueva tecnología que permita incentivar la inversión privada y establecer plena coordinación interinstitucional con los gobiernos federal y estatal para reducir la incidencia delictiva.

Alejandro Arcos considero también necesaria reactivar la economía mediante la inversión con sentido social, impulsando un programa especial de créditos para que las mujeres puedan tener una solvencia digna con pequeños negocios.

Es decir una innovadora modernización de la administración pública que promueva también el desarrollo económico, así como al sector rural programas de tecnificación del campo con sistemas de riego en cadenas de abastecimiento.

El problema de la recolección de basura se habrá de combatirla con la adquisición de nuevas unidades propias en un programa de separación de residuos, dando una imágen integra y diferente que requiere la capital del estado.