Contexto Político ||Alfredo Cabrera: trabajo y proyectos a favor de Coyuca de Benítez

 

Efraín Flores Iglesias

En política, no basta sólo con ser conocido por los militantes y simpatizantes de un partido y por la sociedad. Lo más importante, es también ser reconocido: reconocido por el trabajo realizado, reconocido por la congruencia en las acciones, reconocido por la disciplina con el partido, reconocido por el talento y capacidad, reconocido por su compromiso político y por su sensibilidad con las mejores causas de la sociedad.

Así lo sugieren muchos expertos en marketing político, como es el caso del Dr. Andrés Valdez Zepeda, autor del libro “El arte de ganar elecciones: marketing del nuevo milenio”.

En efecto. El trabajo político y social, la buena reputación, la congruencia en lo que se dice y se hace, la disciplina partidista, la capacidad para desempeñar un cargo y la sensibilidad con las causas sociales cuentan mucho en política y para construir una candidatura exitosa.

En Coyuca de Benítez, la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” (PRI-PRD, PAN) eligió como su candidato a la presidencia municipal a un personaje querido y estimado por la gente. Me refiero a Alfredo Cabrera Barrientos, un joven empresario que ha apoyado a sus paisanos en momentos muy difíciles.

A diferencia de sus adversarios políticos, Alfredo Cabrera no recurre a la guerra sucia para avanzar en las preferencias electorales. Por el contrario,  respeta a todos los que participan en este proceso electoral. 

Y como es el favorito en las encuestas y sondeos de opinión aplicados en Coyuca de Benítez, lo atacan. Pero él no se distrae y sigue recorriendo las colonias y comunidades de su municipio, porque es un hombre de propuestas y de trabajo.

Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PRD-PAN) a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, señaló en entrevista que está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y aseguró ser el único candidato en ofrecer propuestas que resuelvan los problemas que enfrenta ese municipio que es la puerta de entrada de la región Costa Grande.

Su slogan de campaña es “Coyuca merece más”, y a su proyecto se han sumado diversos sectores sociales que ven con buenos ojos sus propuestas.

Conoce muy bien los problemas de su municipio y tiene muy claro lo que se requiere para solucionarlos. 

Nadie lo puede cuestionar por actos deshonestos, porque es un coyuquense formado en la cultura del esfuerzo y que respeta la ley. Sabe muy bien dónde tocar las puertas para concretar algunos de los proyectos que ha dado a conocer públicamente.

El pasado fin de semana y ante miembros de la sociedad civil y profesionistas, Alfredo Cabrera presentó un ambicioso proyecto que plantea resolver los grandes problemas que enfrenta Coyuca de Benítez con grandes soluciones.

Sostuvo que el objetivo principal de su plan de gobierno no es llegar a “tapar bachecitos” a su municipio, sino redireccionar el destino del mismo, basado en su experiencia como exitoso empresario en la industria de la construcción.

Y como hombre de perseverancia y visión está seguro que Coyuca saldrá del atraso social con inversión pública y privada para desarrollar megaproyectos tanto en el turismo, como en la renovación  integral de la red de agua potable y drenaje en la cabecera municipal, Tixtlancingo, Aguas Blancas, Bajos del Ejido y Tepetixtla.

En su oportunidad, el asesor técnico del equipo del candidato Alfredo Cabrera, Julio Santos García explicó que los dos proyectos –tanto el turístico como el de infraestructura– tendrían una inversión de más de 200 millones de pesos, y para ello importantes empresarios están interesados en invertir en este municipio a partir de la siguiente administración, ya que Alfredo Cabrera genera certidumbre jurídica entre sus colegas empresarios.

Indicó que la Radiografía de Necesidades de Coyuca de Benítez, es un diagnóstico de profesionistas, que a través de sobrevuelo de drones y la tecnología, se pudo obtener la imagen de un mapa que incluye puntos estratégicos en los que hace falta drenaje, calles pavimentadas, así como las de servicio de agua potable. Y agregó que el proyecto incluye la instalación de una planta tratadora de aguas residuales que funcionarán con un sistema de energía solar.

Desde luego que el candidato de la coalición PRI-PRD-PAN, Alfredo Cabrera Barrientos es el que le garantiza un mejor porvenir para los pobladores de esa municipio de la Costa Grande.

En otra entrevista, Alfredo Cabrera aseguró que no utilizará el presupuesto del Ayuntamiento para enriquecerse, ya que su vida económica la tiene resuelta. Y que su único interés es que le vaya bien a Coyuca y a sus comunidades.

Morena es el partido que gobierna actualmente Coyuca, pero lo ha hecho muy, pero muy mal.

El alcalde Ossiel Pacheco Salas es uno de los presidentes municipales más reprobados en Guerrero. Y eso se reflejará también en las urnas el próximo 2 de junio.

ENTRE OTRAS COSAS… Podrán negarlo mil veces, pero es evidente su perversa alianza.

Alejandro Arcos Catalán prefirió doblegarse ante su amiga Norma Otilia Hernández Martínez, a quien pretende suceder en la presidencia municipal de Chilpancingo, ya que ambiciona el poder por el poder.

Prefirió sacrificar a dos perredistas de su planilla para meter a dos personas vinculadas a la multicuestionada alcaldesa emanada de Morena.

Pero la política es así…

Comentarios:

 efrain_flores_iglesias@hotmail.com