* Hay en el estado más de 17,000 carpetas de investigación rezagadas: Omar Elías
* Tienen empresarios primera reunión con Zipacná Jesús Torres; Sandra Luz los recibió después de 6 meses de gestión
Marcial Campuzano // El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Omar Elías Azar, consideró que es necesario que el titular de la Fiscalía General del Estado Zipacná Jesús Torres Ojeda dé resultados en los primeros 6 meses de gestión, en razón de que en el estado hay un rezago de más de 17,000 carpetas de investigación con trabajos de investigación estancados.
Recordó que el funcionario estatal llegó al cargo con la aprobación del Congreso en los primeros días de abril de este año, luego de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda separó del cargo a la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez el 7 de mayo de este año en el viejo Libramiento a Tixtla, y por la fuga de un policía presuntamente involucrado en los hechos.
El representante de los empresarios recordó que con Sandra Luz Valdovinos, la Fiscalía acumuló un rezago de 17,000 carpetas de investigación que no han sido desahogadas, que requieren celeridad en las investigaciones.
Omar Elías se congratuló porque el nuevo fiscal general del estado atendió de inmediato a los empresarios en audiencia, a diferencia de Sandra Luz Valdovinos que lo hizo bajo presiones 6 meses después de haber asumido el cargo, pero que nunca resolvió los temas que le fueron planteados.
En la reunión los empresarios le plantearon al fiscal 3 asuntos para ellos de relevante importancia, de los cuales 1 casi lo resolvió al 100 por ciento inmediatamente, los otros ya son atendidos.
Por la atención recibida, el nuevo fiscal dejó a los empresarios un buen sabor de boca, con quien se estableció un enlace directo “que nos da una mayor seguridad”, pero consideró que la atención que recibieron debe ser igual para el resto de la población.
Manifestó su confianza de que el sector productivo del estado será bien atendido por el nuevo fiscal, en lo que concierne a las tareas que tiene encomendadas.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el nuevo fiscal de Guerrero tiene el perfil adecuado. Tiene estudios en leyes y formación castrense para desempeñar la función, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.