No descarta Astudillo más guerra sucia contra Mario Moreno; reitera su beneplácito por haberse salido del PRI

* Desmintió haber abandonado a Movimiento Ciudadano para unirse a Abelina López; “esas son babosadas para distraer”.
* Llamó a candidatos y a partidos hacer campañas sin confrontaciones

Marcial Campuzano // El ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo desmintió que haya abandonado a Movimiento Ciudadano y a sus candidatos para apoyar a la morenista Abelina López. “Esas son babosadas inventadas” para distraer, dijo, e hizo un llamado a los candidatos a que dejen atrás las campañas de confrontación, pero dijo que duda que cese la guerra sucia en contra del candidato a senador Mario Moreno Arcos.

El ex titular del Poder Ejecutivo del estado, señaló que la guerra sucia emprendida contra el candidato a senador Mario Moreno Arcos para retirarlo de la contienda electoral, más allá de afectarlo lo fortaleció “porque lo que resiste fortalece”.

Admitió el ex mandatario estatal que el procedimiento que empujó el PRI y sus candidatos en Guerrero para tirar la candidatura de Mario Moreno, generaron momentos complejos e incómodos que se recompusieron el pasado jueves, luego de que por unanimidad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de Moreno Arcos sin la acción afirmativa afromexicana.

Después de la intentona priista para que el INE cancelara en definitiva la candidatura, “Mario Moreno tiene ahora más fortaleza, más aceptación, más valoración, no se distingue Mario como un diablillo que anda haciendo travesuras; Mario es un hombre serio, recto que resiste mucho, se recupera, se relanza, y eso le va a ayudar mucho para llegar al Senado de la República”, agregó el ex titular del Poder Ejecutivo del estado.

Héctor Astudillo hizo un llamado a todos aquellos que han tratado de distraer las campañas electorales, para detener al adversario en la mesa de las instituciones electorales, “que se concentren a hacer campañas, que demuestren su estatura, que demuestren por qué quieren tener representación, y que demuestren que son capaces de ir a elecciones y ganarlas”.

Hizo un llamado a los candidatos a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego el 2 de junio, a que se concentren, a que de muestren que son capaces de construir cosas positivas por Guerrero y por México.

Les pidió que dejen atrás la etapa de la confrontación “no solamente a los que son candidatos a senadores, sino a todos los que son candidatos en Guerrero que demuestren su estatura, que demuestren por qué quieren tener el respaldo del pueblo, y por qué quieren trabajar en el servicio público en beneficio del pueblo”.

El ex gobernador del estado dijo que una vez que el INE aprobó el nuevo registro de Mario Moreno como candidato a senador son la modalidad afro, sería bueno que los candidatos y los partidos se concentren a hacer campañas, pero que será difícil que eso suceda.

“Yo creo que seguirán tirando piedras y lodo, y van a esconder la mano como son el estilo de algunos de los que están participando, pero creo que lo más grave y lo más complicado ya se pasó, ahora hay que hacer campaña, hay que ir a la elección y hay que ganar; los que tiran lodo y piedras y esconden la mano ahí hay que dejarlos”, indicó.

Héctor Astudillo desmintió versiones que corren, en el sentido de que abandonó a Movimiento Ciudadano y a sus candidatos para favorecer a la candidata de Morena Abelina López, quien busca reelegirse como alcaldesa de Acapulco.

Al respecto citó que eso es parte de los que se dedican a hacer campaña “inventando tonterías, inventando cosas que no existen, inventando babosadas porque no son más que eso, son distractores y acciones que se construyen para tratar de confundir”.

“Yo tomé la decisión de salirme del PRI, estoy con beneplácito de haberme salido del PRI, y estoy con beneplácito de acompañar a Mario Moreno, a hombres y mujeres de todo el estado que quieren construir una organización política con hombres y con jóvenes”, indicó.

Los que andan en la guerra sucia y en el lodo “que se queden ahí, ahí se van a atorar solitos, van a perder, y cuando pierdan se van a dar cuenta que el lodo los derrotó”.