Modifica PRI, PAN y PRD la planilla municipal en Chilpancingo

* Fernando Calixto fue sustituido como candidato a síndico por Jonathan Ibáñez
* Desmiente Alejandro Arcos haber pactado con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández
* En el primer año de gobierno el 30 por ciento del presupuesto será para infraestructura hidráulica, indicó

 

Marcial Campuzano // El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán, desmintió que una hermana de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez haya sustituido en la planilla al perredista Fernando Calixto como candidata a síndica procuradora. Admitió que sí hubo cambios y rechazó haber concretado un pacto o acuerdos con la presidenta municipal y con grupos fácticos.

Entrevistado en el zócalo luego de haber asistido a un festejo anticipado por el “Día de las Madres”, Arcos Catalán aclaró que a su proyecto político se integraron líderes de Morena que no se sienten representados por su mismo instituto político, “porque vieron en nosotros una mejor alternativa con un proyecto ciudadano que va más allá de los partidos políticos”.

El proyecto encaminado a rescatar a Chilpancingo “que represento”, es más una alianza de ciudadanos que de partidos, dijo. Aclaró que los cambios que hubo en la planilla municipal fueron para sumar a líderes con amplia trayectoria, pero sobre todo con mucho liderazgo social.

Desmintió que el candidato a síndico procurador Fernando Calixto haya sido sustituido en la planilla municipal por Magdalena Hernández Martínez, quien es hermana de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández. La sustitución fue por Jonathan Ibáñez Rivera quien lleva como suplente a Bladina Dieguez Castro, quienes tienen un amplio trabajo en el municipio, indicó.

Alejandro Arcos sostuvo que no estableció ninguna alianza o compromisos con la presidenta municipal morenista de Chilpancingo. “Se trata de la suma de morenistas que ven simpatía por el proyecto que encabezo”.

El candidato emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, aclaró que los cambios se efectuaron en la planilla que registró el Partido de la Revolución Democrática, no en las que registraron el PRI y el PAN que forman parte de la alianza electoral.

Anunció la adhesión de dirigentes, de actores políticos y de simpatizantes de otros partidos a su candidatura en próximos días. “Se está sumando gente que tiene convicción de que juntos podemos salvar a Chilpancingo”.

Sostuvo también el candidato a presidente municipal, que no tiene pactos con miembros de grupos fácticos ni de la delincuencia; ni tampoco limitaciones para entrar o salir a las 47 comunidades que integran el municipio de Chilpancingo. “Tengo muchos años recorriendo los pueblos de la Sierra y los que integran el Valle de El Ocotito, en ninguno he tenido limitaciones”.

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, informó que de ganar la contienda electoral el 2 de junio en su primer año de gobierno destinará el 30 por ciento del presupuesto en obra hidráulica para mejorar el abasto de agua en la ciudad.

También habrá dinero para la instalación de granjas solares que permitan la generación de energía limpia, para abatir el alto costo de 5 millones de pesos mensual que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo paga a la Comisión Federal de Electricidad, por el consumo de energía que genera el bombeo.

Se llevará a cabo una licitación pública nacional para contratar a la empresa que ofrezca los mejores precios, calidad y servicio para aprovechar los rayos solares para generar electricidad.

Otra prioridad será la contratación de policías, comprar patrullas eléctricas para abatir el gasto de 9 millones de pesos anual en combustible; se fortalecerá con más cámaras el sistema de videovigilancia; y se aplicará una inversión en alarmas vecinales como parte de una estrategia para prevenir el delito.

Lo que se busca es tener un mayor control de las zonas estratégicas, para que haya una reacción más inmediata de la policía cuando ocurran hechos delictivos en la ciudad.

Alejandro Arcos dio su palabra de que será un gobernante honrado, no ladrón ni corrupto; afirmó que no busca ser presidente municipal por el dinero ni por ambición política. “Mi interés es poner orden en la ciudad”.