Enfoque || El juego electoral perverso de Manuel Añorve Baños

 

Carlos Díaz Figueroa

Algo que se le da a Manuel Añorve Baños es el juego perverso para atacar y descalificar por no admitir su propia derrota política carente de una imágen repudiada dentro y fuera del PRI ante actos a falta de cordura y reconocimiento.

El actual senador es muy dado a tirar la piedra y esconder la mano a través de la práctica y la mente perversa para distraer en esta etapa electoral donde esta reprobado por el abuso y excesos de corrupción en su caminar.

Lo referente a la reciente estrategia que orquestó con la ayuda del malito y el representante del PRI en el INE, Hiran Hernández Zetina al pretender que fuera cancelada la candidatura de Mario Moreno ante el temor de enfrenarlo en las urnas .

Aunque es en extremo la cobardía de Añorve Baños que negó estar atrás de la guerra sucia emprendida en contra del candidato de MC en Guerrero en el procedimiento que llevó a cabo el INE para que fuera retirada tal candidatura.

En todo ese enredo emocional de incertidumbre política no se puede descartar quien viene moviendo y orquestando apoyado por su jefe “el malito” el eterno dirigente del PRI para que Mario Moreno quedara fuera de la contienda electoral.

Y tal impugnación fue presentada por empleadas que tiene Manuel Añorve en el Senado, las hermanas Greta y Lambo Ventura quienes cobran en el Senado y quienes además no tuvieron empacho en estar en la sala de sesiones del INE.

Al igual que en está guerra sucia está filtrada la esposa Julieta Fernández y Jaime Colón quien va como candidato a regidor de Acapulco ambos colaborando contra Mario Moreno en la sesión del INE en la madrugada del miércoles pasado.

Por lo que no lograron el objetivo y lo evidente no deja de ser el miedo que se convirtió por ver a Mario Moreno en la boleta electoral, además por la preferencia en las recientes encuestas donde prácticamente Añorve Baños no figura.

Lo que después de esta guerra es el notable escenario de lectura consolidada de Mario Moreno viable Senado de la República, lo cual aún no acepta el propio senador y candidato de la vieja práctica a la reelección por la legislatura federal.

De las variadas primicias son los votos emitidos por guerrerenses que radican en el extranjero vienen a favor de Mario Moreno y esa es otra señal que no admite Añorve por lo que su desesperación es en extremo de entender y aceptar.

A todo ello y por el lado de equipo del propio candidato de MC por Guerrero convocan a una elección en paz, en la que reine el espíritu y sentido de participación en una fiesta democrática libre para que Mario Moreno sea senador.