* Erika Luhrs lo acusó de haber utilizado a sus empleados para sacar a Mario Moreno del proceso electoral
* Al senador priista no le queda tirar la piedra y esconder la mano, dijo la vocera de Moreno Arcos
Marcial Campuzano // Al senador priista Manuel Añorve Baños no le queda tirar la piedra y esconder la mano porque lo conozco de toda la vida, dijo Erika Luhrs Cortés vocera del candidato de Movimiento Ciudadano a senador por Guerrero Mario Moreno Arcos, quien acusó al legislador priista que pretende reelegirse, de haber movido y orquestado todo para que fuera cancelada la candidatura de Moreno Arcos, ante el temor que siente de enfrenarlo en las urnas el 2 de junio.
La mañana de este jueves, el periodista Gamaliel García entrevistó en el noticiario radiofónico que dirige al senador Manuel Añorve, quien entre otras cosas negó estar atrás de la guerra sucia emprendida en contra de Mario Moreno, y del procedimiento que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral para que fuera cancelada su candidatura por no cumplir con la acción afirmativa afro.
Al respecto Erika Luhrs dijo que conoció a Manuel Añorve “de todo menos de zacatón, y eso de tirar y esconder la mano no le queda”.
La vocera de Mario Moreno acusó al senador Manuel Añorve de haber sido quien movió y orquestó todo, apoyado por su jefe “el malito” en alusión a Alejandro Cárdenas Moreno apodado “Alito”, “el eterno dirigente del PRI” nacional, para que Mario Moreno quedara fuera de la contienda electoral.
Afirmó que la impugnación contra la candidatura de Mario Moreno fue presentada por empleadas que tiene Manuel Añorve en el Senado, las hermanas Greta y Lambo Ventura quienes cobran en el Senado, “y quienes además no tuvieron empacho en estar en la sala de sesiones el día que el INE desahogó la impugnación.
Erika Luhrs dijo que otro empleado y muy cercano colaborador de Manuel Añorve y de su esposa Julieta Fernández, quien además va como candidato a regidor de Acapulco Jaime Colón, también colaboró en la guerra sucia emprendida contra Mario Moreno en la misma sesión del INE.
En lugar de que Manuel Añorve y sus colaboradores se preocupen mucho por la campaña de Mario Moreno y de Movimiento Ciudadano, “ya deberían empezar a preocuparse un poco más por su campaña”.
“Me parece que ya es tan evidente el miedo que se convirtió en pánico, luego en terror por ver a Mario Moreno en la boleta electoral, y ya no saben qué hacer”, agregó.
Erika Luhrs afirmó que quedó afianzada la candidatura de Mario Moreno al Senado de la República, recalcó que va en la boleta electoral como candidato a senador.
Ante los cuestionamientos hechos a Mario Moreno por su autoadscripción como afro, la vocera manifestó que los pueblos afrodescendientes son más que un estereotipo, son cultura, son tradición, es identidad, y que Manuel Añorve que dice ser de la Costa Chica, “ni es moreno, ni tiene el pelo afro y también se dice afrodescendiente, eso me parece que es una total contradicción”.
Manuel Añorve y su grupo de colaboradores no se meten con otros candidatos al Senado, “porque saben que no son ellos los que van a mandar al PRI en el Senado al tercer lugar. Se los dijimos y se lo repetimos: el PRI en el Senado va a perder y va a quedar en el tercer lugar, eso es lo que los tiene tan preocupados”.
Dio la primicia de que los votos emitidos por guerrerenses que radican en el extranjero “vienen a favor de Mario Moreno, eso nos tiene muy contentos porque nuestros paisanos están votando por Mario Moreno, sí se puede y les vamos a ganar”.
Se pronunció porque en lo que resta de la campaña, nadie incite a la violencia a los guerrerenses “porque queremos una elección en paz, pareciera que quieren descarrilarla, eso no lo van a lograr, tendremos el 2 de junio una elección con una fiesta democrática que la vamos a cuidar para que Mario Moreno sea senador”.