* El ex gobernador acusó directamente a Manuel Añorve de empujar la guerra sucia
* “Sabemos quiénes son y cómo han actuado toda su vida”, dijo el ex mandatario
* Quieren derrotar a Mario Moreno en la mesa porque saben que les ganará en las urnas, indicó
Marcial Campuzano // Los que quieren tumbarle la candidatura a Mario Moreno para ganar en la mesa las elecciones y no en las urnas tienen pánico electoral, dijo el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien acusó directamente al senador que quiere reelegirse Manuel Añorve Baños, de ser quien está empujando la guerra sucia en contra de Moreno Arcos, de él y de otros actores políticos que abandonaron las filas del PRI.
Al emitir su opinión en torno a la determinación que tomaron la madrugada de este miércoles por mayoría de votos, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirarle la candidatura a Mario Moreno para que no compita como candidato en el proceso electoral, por no acreditar presuntamente la auto asignación afro, Astudillo Flores dijo que persiste el interés de detener a Mario Moreno en la ruta de llegar al Senado de la República.
El ex titular del Poder Ejecutivo del estado dijo que en la sesión que celebró el INE para desahogar diversos temas, Mario Moreno fue atacado con rabia, con enjundia y con muchas descalificaciones, lo que dejó demostrado “que le tienen pánico electoral”.
En los ataques que profirieron contra el candidato de Movimiento Ciudadano a senador por Guerrero, quedó demostrada la gran preocupación que tienen -quienes lo impugnan- de que Mario Moreno les gane en las elecciones, y lo quieren detener a como dé lugar en las instancias legales y no el 2 de junio que es el día de la elección, agregó el ex mandatario estatal.
En alusión directa a los representantes que tiene el PRI en el Consejo General del INE, Héctor Astudillo señaló que éstos no tuvieron ninguna limitación en agredir y descalificar a Mario Moreno; “en decir palabras que no corresponde a la personalidad de Mario Moreno, que al final de cuentas creo que ni lo conocen, y los que sabemos quién es, sabemos que está en una ruta de aceptación rumbo al 2 de junio para llegar al Senado de la República”.
El ex mandatario estatal aclaró que Mario Moreno Arcos sigue siendo candidato a senador por Guerrero porque el asunto no ha terminado; ya se agotó la etapa que correspondió al INE con una votación muy dividida con 6 votos a favor y 5 en contra, “teníamos confianza en que sería al revés, pero lamentablemente en el último momento se movieron los números y por un voto el Instituto Electoral tomó determinaciones”.
De acuerdo a los procedimientos, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará qué procede con la nueva resolución que emitió el INE, y en su momento lo mismo hará la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, dijo Astudillo. Insistió en que este asunto no ha terminado.
Lo que quedó demostrado es que hay muestras muy fehacientes del tamaño del pánico electoral que le tienen a Mario Moreno. “Lo que hay que hacer es seguir adelante, porque ni Mario Moreno ni nadie más está manco, hay que dar la batalla porque está muy claro que a como dé lugar, quieren detener a Mario en la mesa, quieren ganarle en la mesa y no quieren enfrentarlo el 2 de junio”.
El ex gobernador aseguró que tienen perfectamente bien identificados a los que están queriendo hacer todo para detener a Mario Moreno, porque un espacio en el Senado es muy importante, “y yo creo que van a tratar de seguir haciendo muchas cosas para tratar de detenerlo”.
“Mario Moreno es un gran candidato, es un hombre con buen carácter, con talante, seguramente lo vamos a seguir viendo en esta lucha en los tribunales que vamos a vencer”, manifestó el ex gobernador.
La guerra sucia emprendida contra Mario Moreno, más allá de afectarlo lo va a fortalecer mucho habiendo vencido los desafíos que está encontrando, lo va a fortalecer mucho para llegar fuerte al 2 de junio para ganar un escaño en el Senado de la República, vaticinó Astudillo Flores.
Con la resolución que emitieron los consejeros del INE, con seguridad hubo quienes se frotaron las manos y se sobaron los bigotes, porque no quieren ver a Mario Moreno compitiendo el 2 de junio, indicó.
Hay temor de que Mario Moreno llegue al Senado de la República, porque es un actor político que no está alineado con el PRI ni con Morena; es un agente libre, siempre es un atractivo para la sociedad quien actúa libre, que hace sus razonamientos, y de los que creen en los liderazgos de los hombres y los seres humanos, y Mario Moreno tiene liderazgo, libertad y opinión, eso incomoda, por eso quieren derrotarlo en los tribunales señaló el ex mandatario estatal.
Mario Moreno y su equipo seguirán recurriendo a las instancias, con la seguridad de que vendrán algunas noticias importantes que van a reacomodar la ruta para que Mario llegue al 2 de junio, indicó Astudillo.
Aclaró que en los tiempos electorales no hay por qué espantarse ni por qué amedrentarse, “hay que echarse para adelante, lo que creo es que estamos encontrando una guerra sin cuartel por habernos salido del PRI no solamente para Mario, también para mi con descalificaciones en las redes, pagan pautas para estar descalificándome, todo eso sentí que lo íbamos a encontrar y lo estamos viviendo”.
Héctor Astudillo señaló con mucha seguridad, que sabe de dónde viene la guerra “porque los conocemos, pero en nosotros no hay ningún temor y no nos detenemos, vamos para adelante para seguir conquistando las voluntades populares”. Dijo que Mario Moreno es un político que levanta ánimo y levanta pueblo, “y los de enfrente lo saben, saben sus debilidades y prefieren descalificarlo ahorita, hacer todo lo que está a su alcance con sus relaciones en los tribunales para tratar de detenerlo”.
El ex titular del Poder Ejecutivo sostuvo que politizaron el tema afromexicano. Citó que tanto Mario como él tienen constancia de que se ha trabajado con ellos, “no son algo que veamos lejano, al contrario, nos sentimos orgullosos de nuestras raíces”.
Sostuvo que quienes acusan a Mario son personas que trabajan con el senador Manuel Añorve Baños que trata de reelegirse, y es quien está empujando la guerra sucia contra Mario Moreno, y fue quien envió a afromexicanos para estar presente en la sesión que celebró el INE “porque trabajan con él, son sus empleadas, son sus empleados.
Lo que está ocurriendo, agregó es parte del costo “por habernos salido del PRI, pero es más grande mi determinación interna de que hice lo correcto, a la preocupación que pueda tener de los ataques de quien sé cómo actúan y han actuado así toda su vida”.