Enfoque || Oportunista actitud contra la legalidad en la aprobación y registro de candidatura

 

Carlos Díaz Figueroa

La exigencia oportunista de cancelar la candidatura de representación proporcional a Gloría Citlali Calixto Jiménez es un reclamo que obedece a la ambición propia de un activista “chaquetero” que intenta tal procedimiento electoral.

Así lo revelaron desde la población Lésbico Gay al señalar a Alberto Serna Mogollón a quien de manera sutil identifican como “ajonjolí de todos moles” inclinado en su momento en el sector priísta, emecista incluso perredista.

Y aún en rebeldía en usurpar a través de presión en los organos electorales exige la revisión de la aprobación legal que en tiempo y forma fue el registro de acción afirmativa a la candidatura a diputada plurinominal de Citlali Calixto Jiménez.

Según, el argumento en una exigencia estéril del activista Lésbico Gay, el Tribunal Electoral ordenó a los consejeros hacer una revisión para que las acciones afirmativas sean para auténticos integrantes de la diversidad sexual.

Bajo impotencia a la legalidad, Serna Mogollón reta al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) al igual que a Morena en que ambos pretenden nuevamente despojar de las acciones afirmativas a la comunidad Lésbico Gay.

Entre la beligerancia y antagonista acuso que tal determinacion radica en la decisión propia de dirigente estatal de Morena, Jacinto González Verona en asignar la diputación plurinominal que por derecho le corresponde a Citlali Calixto.

Aunque, recientemente la imágen de la presidenta de la JUCOPO esta situada entre las100 mujeres con gran capacidad de diálogo, negociación y habilidad para establecer acuerdos en consensos de forma ejemplar y generacional legislativa.

Lo que representa un avance vital en la defensa de los derechos de las mujeres y que mejor logro de la diputada Gloria Citlali Calixto que su voz y su presencia en este tramo de la vida política con un gran peso en Guerrero y a nivel nacional.

Por esa razón y otros talentos en pleno liderazgo y vocación por servir, la legisladora se ha inspirado para debatir desde la tribuna, por legislar con perspectiva de género, utilizando y dando certeza con los instrumentos legislativos vigentes.

Lo que es absurdo e incongruente es que un activista de la comunidad lésbico gay mueva una minimizada conciencia de dicha población entre el oportunismo y su ingobernabilidad de exigir la cancelación de un espacio registrado en legalidad.

A manera que sus compañeros diputados valoran a la joven legisladora quien ha mostrado puntos de vista sólidos de trascendencia humanista y política, cuya presentación está basada en la sobresaliente preparación académica.