Impresentable y de verguenza es con frecuencia la imagen de Alejandro, ya conocido como mAlito, en graves excesos de corrupción dentro y fuera del PRI, calificado en un actor beligerante en el cinismo en seguir cometiendo abuso de los recursos del partido.
Y que mejor evidencia con la acusación directa en el dirigente nacional del tricolor de intentar quedarse con parte del presupuesto del partido para uso personal y para unos cuantos cómplices beneficiados en esta etapa electoral.
La diputada federal tamaulipeca Montserrat Arcos Velázquez ha presentado una denuncia penal contra mAlito, líder de la cúpula, junto con el secretario de Finanzas del Comité Nacional, Eduardo Gutiérrez Arroyo.
La denuncia alega que Moreno Cárdenas intentó quedarse con un “moche” del 50% del presupuesto destinado al organismo que atiende a las mujeres del partido, por encima del recurso y por lo obscurito en una ya costumbre propia del dirigente.
Según, la legisladora federal Arcos Velázquez, indicó que lo anterior a través de los documentos que revelan que se buscaba obtener el 50% de 32 millones de pesos, con la intención de retornar una parte al presidente del partido.
La diputada ha declarado que busca justicia, no venganza, por su preocupación por el impacto que la corrupción podría tener en la carrera política del género femenino en un momento en que una mujer podría llegar a la Presidencia de la República por primera vez.