Las encuestas resultaron una verdadera farsa de corrupción al permear y orquestada, por el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, al recibir dinero y prebendas en aras de otorgar candidaturas hasta de nivel de regidores.
Así lo reveló, Angel Aguirre Rivero al coincidir con algunos que afirman que Morena es una especie de PRI reciclado, con las mismas prácticas pero más sofisticadas, en donde la marca pesa mucho sin importar el perfil del candidato o la candidata.
No obstante, que el ex gobernador de Guerrero no tiene la menor duda que para el caso de la Presidencia de la República, el triunfo de Claudia Sheinbaum será arrollador, toda vez que no tiene al frente un contrincante con imagen sólida.
Lo anterior, derivado a la determinante evaluación de aceptación con más del 70%; del presidente López Obrador en que los números alcanzan casi el 80%, siendo Guerrero y Sinaloa las entidades donde posee las mejores calificaciones.
Aunque en el ambito estatal y municipal las autoridades tienen una evaluación reprobatoria en el ejercicio de gobernabilidad y en la aplicación de sus políticas, indudablemente con los múltiples excesos de confianza de sus administraciones.
Por tal razón, Angel Aguirre dió un adelantado pronóstico para Guerrero en estas elecciones, inclinado en respuesta por la sucesión presidencial de la que no tiene duda que ganará, sin mayor trámite Claudia Sheinbaum Pardo.
En tanto a los distritos electorales federales la oposicion puede ganar la mitad y la mayoría del Congreso, la alcanzarán los partidos que forman el frente amplio (PRI, PRD y PAN) junto con MC, sin que presente el mínimo precedente.
Según, Aguirre Rivero lo mismo sucederá en el ambito municipal donde gobernarán los partidos de oposición a Morena, derivado que no hubo respeto a la voluntad mayoritaria de sus militantes, por lo que tendrá una reacción histórica.
Sin embargo, la arrogancia en el abuso de confianza en muchos casos a los incondicionales e incluso hasta a personajes impresentables que nada tienen que ver con ese movimiento nacional denominado de cuarta transformación.
El ex gobernador adelantó en un pronóstico con visión electoral que Movimiento Ciudadano tendrá un crecimiento inusitado en Guerrero, y alcanzará diputaciones locales y varios municipios, algunos de ellos de mucha relevancia económica y social.
Hay otro que sin ser partido se llevará un sinnúmero de alcaldías, se trata de los poderes fácticos , los que operan en las penumbras, que aunque no se quiera ver, ganarán más municipios que cualquier instituto político, concluyó Angel Aguirre