Ya siéntese señora!, pide el candidato de PBG a Abelina López
Ricardo Corte Rojas // En su arranque de campaña de esta tarde-noche en la unidad deportiva de la popular colonia Emiliano Zapata, el candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Bienestar Guerrero (PBG), Edson Rivelino Pérez, hizo un llamado a su opositora que pretende reelegirse por Morena, Abelina López Rodríguez, a que se siente ya, al considerar que este destino turístico de fama internacional no puede seguir gobernado por una persona sin experiencia y mucho menos por alguien que públicamente ha confesado ser corrupta, como lo hizo en la alta tribuna de la Cámara de Diputados al decir que corrompió a un juez.
Arropado por el dirigente estatal de ese recién creado partido político, Marco Antonio Santiago Solís; de los integrantes de su planilla a síndicos y regidores, así como de los candidatos a diputados por los distintos distritos electorales locales en Acapulco, el abanderado a la alcaldía de Acapulco por ese instituto político que consiguió su registro estatal para participar en las elecciones del próximo dos de junio, lamentó que haya gente que pretenda gobernar nuevamente a Acapulco “cuando en sus ratos de locuras dice que habla con el señor”.
Lamentó que Acapulco haya sido gobernado ya por una persona que no escucha las necesidades de la población en general y que creen que gobernar es sólo para unos cuantos.
“No señora. ¡Ya siéntese señora! Se debe de gobernar para todos y debe de hacerlo bien. Ya tuvo su oportunidad y no pudo, Únicamente demostró su incompetencia”, subrayó Rivelino Pérez al momento que seguidores de distintas colonias le aplaudían y le reiteraban su apoyo para llevarlo al triunfo en la elección constitucional del próximo dos de junio.
Criticó que con los anteriores gobiernos de este municipio no se lograron pavimentación de calles ni se logró que toda la población cuente con los servicios públicos de alumbrado, agua potable y drenaje.
“Lo que sí lograron las recientes malas administraciones del municipio de Acapulco es que continúe la carencia del agua potable y que no previnieran oportunamente a la población de Acapulco de los riesgos por el huracán Otis. Tan inútiles fueron que no podían llegar a Acapulco para ayudarnos y luego se empezaron a robar las despensas”, criticó Rivelino.
A la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda le recordó que “Acapulco es uno de los 85 municipios que usted tiene la obligación de cuidar y de hacer crecer en economía para bien de los pobladores. Para eso juró ser la gobernadora”.
Por su parte Jorge El Puma Pérez Villanueva, candidato a diputado local por el V Distrito que abarca esa popular colonia Zapata, al dar la bienvenida a los asistentes y compañeros partidistas dijo que en ese evento estaban quienes le apuestan a candidatos identificados con la sociedad y que nunca habían tenido una oportunidad de buscar un cargo de elección popular a pesar de su arraigo y trabajo en diversas colonias y comunidades.
Por ello confió en que el próximo dos de junio el Partido Bienestar en Guerrero dará la sorpresa en las urnas porque gente joven como Edson Rivelino garantizan una forma de gobernar totalmente diferente, porque no habrá improvisación ni nepotismo.
En tanto el dirigente estatal, Marco Antonio Santiago Solís, pidió a los asistentes votar por las y los candidatos de ese partido y por la abandera de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
También les pidió que llevar ese mensaje de promoción del voto entre sus vecinos, familiares y a través de sus redes sociales para que en la elección del próximo dos de junio en Acapulco Edson Rivelino gobierne con Bienestar para todos los acapulqueños y en México Sheinbaum sea la primera mujer Presidenta de México.
Santiago Solís presentó a cada uno de los candidatos de la planilla a la alcaldía de Acapulco que encabeza Edson Rivelino y a cada uno de los abanderados a diputado local por los distintos distritos electorales en este puerto, y recalcó que ese instituto político ha cumplido con la paridad de género e incluir en las candidaturas a los distinto grupos de la sociedad, porque, recalcó, el Partido del Bienestar es incluyente.
“En el partido del Bienestar no anduvimos buscando candidatos que nos vinieran a engañar con sus supuestos dones de súper candidatos y saqueadores de Acapulco, no. Aquí hemos construido un proyecto, un producto auténtico del pueblo de Acapulco y de nuestro partido. Que no se les olvide, no somos los mismos con los que están en el poder; somos obradoristas, somos de izquierda y vamos y vamos a ayudar a Claudia Sheinbaum este dos de junio con todos ustedes”, subrayó.
Previo al acto partidista los asistentes disfrutaron de bailes del ballet folklórico Malintzin, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), así como de ocurrencias del payaso Tallarín.